Promete Badiola Montaño jubilación digna a burócratas

  • De ser necesario, las  participaciones federales, quedarán en garantía. Los trabajadores municipales merecen un trato digno y de respeto, dice

TIJUANA.- La creación de un fideicomiso que asegure la jubilación de los burócratas, será una realidad en la administración que encabezará Miguel Ángel Badiola Montaño, pues para el candidato pesista a la presidencia municipal de Tijuana “la base laboral más sólida y comprometida de una administración la conforman los trabajadores de base”.

Así lo manifestó el abanderado del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) esta mañana y dijo que de ser necesario, dejará en garantía las participaciones del Ramo 33; “lo haremos, ya basta de que los burócratas de Tijuana reciban un trato indigno bajo el argumento de la falta de presupuesto”.

A pocos días del proceso electoral, Badiola Montaño recibió en su casa de campaña a un grupo de trabajadores municipales con más de 10 años de antigüedad, quienes le manifestaron su preocupación por la falta de recursos para atender sus demandas más recurrentes como el incremento salarial de cada año, el aguinaldo y las jubilaciones.

En respuesta, el candidato señaló la importancia de dignificar la labor de casi 7 mil empleados sindicalizados con los que cuenta el Ayuntamiento de la ciudad, quienes cada año enfrentan situaciones complicadas para que les cubran cada una de sus necesidades “que por derecho deben ser atendidas sin menoscabo del respeto que se les debe”.

Agregó que más allá de dejar las participaciones federales como garantía para la creación del fideicomiso, ya se cuenta con un plan financiero para lograrlo por lo que aseguró que como cada uno de los puntos que ha abordado de estos 37 días de campaña electoral, “no es una promesa, es un compromiso”.

Dijo que a partir de que los tijuanenses lo elijan presidente municipal, buscará acercamiento con los líderes de la burocracia para trabajar en cada uno de los aspectos que atañen a los empelados de gobierno y sentar las bases del Fideicomiso con el que el Ayuntamiento garantizará la jubilación y demás prestaciones de sus empleados.

Por último, Badiola Montaño dijo que a lo largo de su transitar por organismos empresariales y de relaciones públicas “he logrado cada uno de los retos que me impongo y para mí, darle valor y un trato de respeto a quienes a lo largo de su vida han colaborado para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar, merecen todo, seré su aliado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario