Clausura el Ayuntamiento el estacionamiento de Plaza Península

*Es en atención a una denuncia ciudadana, afirman; Inspección y Verificación documenta varias irregularidades; hubo un peligroso asalto en el centro comercial, el domingo

TIJUANA.- En atención a una denuncia ciudadana, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró el estacionamiento de Plaza Península por carecer de documentación que acredite su operación y otras irregularidades físicas detectadas en el lugar.

El centro comercial se situó en “el ojo del huracán” luego de que el domingo se suscitó un peligroso asalto a mano armada en una de las tiendas que alberga, en un incidente donde hubo rehenes y hasta rumores de bomba.

La dependencia municipal, sin embargo, dijo que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, elementos de Inspección y Verificación Municipal acudieron este lunes a la referida plaza comercial para efectuar la revisión del estacionamiento.

Ahí se solicitó la documentación requerida por el Gobierno Municipal, sin que los responsables del área pudieran entregar la documentación requerida, ya que solo contaban con un permiso provisional vencido.

En la revisión física del inmueble se detectaron algunas irregularidades como cableado expuesto en diferentes áreas del estacionamiento, material de construcción expuesto al público y acumulación de residuos de manejo especial como tarimas, vidrio y metales.

También se identificó la falta de señalización sobre alto voltaje, derrame de aceites en la superficie, insuficiencia de extinguidores e incluso en algunos espacios donde estaba el señalamiento de extintor, no se contaba con el mismo.

Otra irregularidad documentada fue la insuficiencia de cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad, tal como indica la normatividad vigente.

Por tal motivo, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal procedió a la clausura del estacionamiento, colocando los sellos en los accesos y cajeros para el pago del estacionamiento, además de levantar un acta administrativa. Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, a la vez que hace un exhorto a establecimientos y centros comerciales para cumplir con los reglamentos municipales, por la seguridad de las y los tijuanenses que los visitan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario