Protección a la mujer, prioridad de Miguel Ángel Badiola

  • El candidato del PES BC  a la alcaldía, presenta su plan de gobierno y destaca apoyo para los estudiantes; plantea la construcción de tres nuevas vialidades en Santa Fe

TIJUANA.- Protección a las mujeres y regresar al sistema DIF las guarderías de 24 horas para madres trabajadoras, así como brindar transporte gratuito a todos los estudiantes, fueron dos de las principales propuestas de gobierno presentadas la mañana de hoy por el candidato del Partito Encuentro Solidario Baja California (PES BC), Miguel Ángel Badiola Montaño.

Acompañado por los integrantes de la planilla de regidores, síndico municipal y su suplente, así como del presidente del PES BC, César Eduardo Hank Inzunza, el abanderado pesista dio a conocer los principales ejes de gobierno que impulsará a su llegada a la presidencia municipal de Tijuana.

Como una de las prioridades de su gobierno, Badiola Montaño señaló que la prevención y atención en lo relacionado con la violencia hacia las mujeres, será fundamental; para ello se impulsarán campañas de sensibilización y prevención sobre la violencia de género en espacios públicos, centros educativos y medios de comunicación. 

Con la policía municipal -agregó- trabajaremos en programas de capacitación para fortalecer servicios de atención integral a víctimas “e incluiremos asesoramiento legal, psicológico y social, sin dejar de lado el equipamiento y fortalecimiento de medidas de seguridad en los refugios para mujeres en situación de riesgo”.

En cuanto a la infraestructura urbana, priorizó la movilidad en la ciudad e hizo hincapié en tres  vialidades que se realizarán en beneficio de las más de 35 mil familias que habitan en  Santa Fe; el boulevard Sánchez Taboada (que inicia en Quinta del Cedro y desemboca en el Bulevar Fundadores); uno más que conectará con la autopista de cuota a la altura de Real del Mar y otro que inicie en Aztlán y desemboque en Playas de Rosarito.

Asimismo, Badiola Montaño se refirió a los programas a favor de los jóvenes y aseguró que además de dotarlos de transporte gratuito, se blindarán los planteles educativos las 24 horas del día; “debemos cuidar las escuelas y al estudiantado. Los universitarios se quejan de asaltos y robo de vehículos, además de agresiones a las jovencitas, mientras que en escuelas primarias los robos del equipamiento son lo más común”.

Reiteró la importancia que las personas con discapacidad representarán para su gobierno y destacó la importancia de contar con adecuada accesibilidad urbana, lo que implica la adecuación de la infraestructura y espacios públicos para garantizar el acceso de personas con discapacidad a edificios, calles y transporte público, entre otros.

“Esto incluye la instalación de rampas, pasamanos, señalización adecuada y eliminación de barreras arquitectónicas. Pero también implementaremos programas de empleo inclusivo que promuevan la inserción laboral de personas con discapacidad, con salarios acordes a su preparación académica”.

Para lograrlo, agregó Badiola Montaño, propondremos incentivos para empresas que los contraten, además de capacitación, adaptación de espacios laborales y promoción de la igualdad de oportunidades.

Dijo también que está consciente de que hay mucho por hacer y corregir en una ciudad dinámica y en constante crecimiento como la nuestra “pero asumo el reto con entusiasmo y ganas de servir, porque como lo he dicho desde el inicio de mi campaña: para gobernar Tijuana hay que quererla y respetarla y yo lo he hecho a lo largo de mi vida”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario