La limpieza de Tijuana es prioridad de todos, dice Badiola Montaño

  • La falta de personal, unidades, cultura y estaciones de transferencia, son las principales causas; se requiere de la participación de todos para resolver una de las mayores problemáticas de la ciudad, advierte

TIJUANA.- Una de las quejas más recurrentes de la ciudadanía a lo largo de 21 días de recorridos por diferentes zonas de la ciudad es la recolección de basura y los innumerables tiraderos clandestinos, señaló Miguel Ángel Badiola Montaño, al enfatizar que la subdirección de servicios solo cuenta con 870 personas para brindar servicio a 800 colonias.

De entrada, precisó el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana, “el personal es insuficiente, y si a ello le aunamos que solo contamos con tres estaciones de transferencia para el acopio, carga, conducción y destino final de los residuos al relleno sanitario, entendemos mejor la problemática”.

Pero si esto le agregamos que la recolección de basura se lleva a cabo con solo 150 camiones, de los que 77 son rentados, 18 de ellos son tractocamiones, 79 unidades particulares que ofrecen el servicio al régimen de condóminos y 5 camiones de carga frontal para contenedores, sabemos que enfrentamos un problema complicado, pero no imposible de resolver, aseguró Badiola Montaño.

Agregó que cada una de las delegaciones municipales solo cuenta con un mini recolector de basura lo que es prácticamente inoperante en una ciudad con la topografía de Tijuana, que aunado a la falta de mantenimiento y reparación de las unidades de carga genera el caos de limpia que se registra.

En aras de resolver esta añeja demanda de la ciudadanía, Badiola Montaño aseguró que su administración creará al menos una nueva estación de transferencia, además de adquirir -en una primera etapa- 50 camiones recolectores que podrían mantenerse bajo el esquema de arrendamiento para su mayor eficacia; 15 tractocamiones  y al menos 5 barredoras más.

Adicional a esto, precisó el candidato a la presidencia municipal, impulsaremos con mucho énfasis la cultura del reciclaje y emprenderemos campañas informativas de los problemas que la basura ocasiona a la ciudad. Sin dejar de lado el desazolve de coladeras y limpieza permanente de los pluviales.

Este problema, abundó Badiola Montaño, a diferencia de muchos otros que se viven en Tijuana, sí requiere de recursos, pero también se pueden lograr acuerdos de colaboración con la iniciativa privada para que aporten unidades, lo que estoy seguro podremos lograr porque la limpieza es,  como todo, una prioridad para Tijuana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario