Presenta Badiola su plan de trabajo al Colegio de Contadores

  • Pone a consideración sus principales ejes de campaña; continúa sus  recorridos por la ciudad.

TIJUANA.- Una verdadera digitalización de la administración pública municipal, tecnología de punta para los elementos del orden, simplificación en la tramitología, ingeniería de tránsito, programas de desarrollo urbano y económico,  y respeto a los derechos humanos, son algunos de los principales compromisos que Miguel Ángel Badiola Montaño ha asumido a lo largo de 31 días de campaña proselitista de cara a los comicios del próximo 02 de junio.

Invitado al panel denominado Conoce a los candidatos, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Baja California, el abanderado pesista planteó la importancia de asumir un gobierno realmente comprometido con las causas ciudadanas, que deje de lado los intereses personales y de grupo.

En presencia de algunos de los contendientes del actual proceso electoral, Badiola Montaño reiteró que como hombre de palabra “yo no hago promesas, pero sí he asumido compromisos que van más allá de lo que un presidente municipal lleva a cabo, toda vez que mi principal regla de vida es superarme cada día y cumplir nuevos retos”.

Durante el foro, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), Badiola habló de los cinco principales ejes de su programa de gobierno: movilidad, limpieza, alumbrado público, desarrollo urbano y seguridad.

En materia de movilidad enlistó las acciones prioritarias para terminar con los congestionamientos que en los últimos años se registran en la ciudad: sincronizar el sistema de semaforización, regular la circulación de camiones de carga pesada en la ciudad, reestructurar el transporte público, evitar el mantenimiento urbano en horas pico y habilitar nuevas rutas para agilización del tránsito.

Para limpiar Tijuana, Badiola Montaño creará una cuarta estación de transferencia de residuos, adquirirá al menos 50 camiones recolectores de basura y 15 tractocamiones; se comprarán barredoras mecánicas y se modernizará el proceso de transferencia de desechos, además de ampliar la partida presupuestal.

Al referirse a la iluminación de la ciudad, Badiola Montaño dijo que como primera acción ejercerá los 220 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paga el año por concepto de derechos de alumbrado público.

En el rubro de seguridad se comprometió a dotar a los elementos del orden de tecnología de punta, hacerles un ajuste salarial, bridarles la seguridad social que por derecho les corresponde y resolver definitivamente su añeja demanda de alcanzar la jubilación a los 25 años de servicio.

Posterior al encuentro entre candidatos,  Badiola Montaño continó con sus recorridos en los diferentes distritos de Tijuana. Visitóֶ la colonia Obrera en compañía de José Carlos Figueroa, candidato por el  X distrito y acompañó a la candidata Edna Pérez a diferentes visitas domiciliarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario