Impulsa Badiola Montaño programa Playa Segura

  • Empresas de seguridad vigilarán el malecón de Playas de Tijuana; se trata de un programa piloto, sin costo alguno para los comerciantes

TIJUANA.- En una clara muestra de que no todas las deficiencias de la administración municipal se resuelven con presupuesto, sino con buena voluntad, coordinación y acuerdos, esta mañana dio inicio el programa denominado Playa segura promovido por Miguel Ángel Badiola Montaño con el apoyo de agencias de seguridad privada.

Se trata de una actividad en la que participan 20 elementos de seguridad, con el apoyo de dos binomios caninos y tres patrullas que realizarán labores de vigilancia a lo largo del malecón de Playas de Tijuana, además de que se colocaron 15 botones de pánico enlazados directamente con la policía municipal para alertar sobre cualquier incidente que ocurra en la zona.

Al respecto, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de esta ciudad, destacó que esto “de ninguna manera sustituye la responsabilidad de la policía municipal, pero sí  coadyuva  con los comerciantes y el empresariado en la  labor de vigilancia, lo que incidirá directamente en inhibir los hechos delictivos”.

Explicó que Playa segura es una estrategia que se implementará como un programa piloto que podría alcanzar varios puntos de la ciudad una vez que se compruebe el resultado. “Pero lo más interesante de esto, es que se trata de una aportación de los empresarios del ramo de seguridad a la ciudad, sin que ello represente algún costo para los comerciantes de la zona”.

Agregó que con acciones como esta, queda claro que muchas de las carencias  que tienen los gobiernos “se pueden resolver cuando hay voluntad y comunicación, toda vez que Playa segura surgió ante la preocupación por los constantes robos a los comercios establecidos a lo largo del malecón de Playas de Tijuana”.

Al inicio de mi campaña, explicó Badiola Montaño, me invitaron a una reunión y ahí me hicieron partícipe de su preocupación por los asaltos, robo de autos y demás hechos delictivos que ocurren, por lo que me di a la tarea de reunir a un grupo de empresarios que tienen agencias de seguridad, quienes accedieron a facilitarnos elementos, vehículos y demás recursos, para iniciar con la vigilancia.

Explicó que los recorridos se llevarán a cabo de 07:00 a 19:00 horas  todos los días de la semana; los elementos encargados de la vigilancia son mujeres y hombres debidamente equipados y capacitados para la labor que desempeñan. 

Adicionalmente vcuentan con radio-frecuencia con la SSP para una mayor eficacia en los tiempos de respuesta.

Hey

Finalmente,  el candidato pesista manifestó que es evidente que muchos de los problemas que enfrenta en Tijuana, se podrían resolver con diálogo, acuerdos y buena fe: “desafortunadamente el gobierno escuda su deficiencia en falta de recursos y dejan que los problemas, carencias y afectaciones a la ciudadanía, cada vez sean mayores”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario