Somos un gobierno que piensa más en la construcción de puentes que de murallas, dice Montserrat

  • Devela Monumento “Un mundo sin muros”, en la esquina de la Patria, esquina de Latinoamérica

TIJUANA.- “Somos un gobierno que piensa más en la construcción de puentes que de murallas”, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la develación del Monumento “Un Mundo sin Muros” en la esquina de la Patria, donde se viene a ser libre. 

A casi 34 años de haberse derribado el muro de Berlín, en Alemania, con la donación de una pieza histórica a la altura del Faro, en Playas de Tijuana, la alcaldesa recordó que no existe muro alguno que no caiga con la fuerza de la libertad y de paz que exista entre los seres humanos. 

 “Aquí es donde empieza la patria mexicana, ciudad santuario, donde se viene a ser libre, donde se empieza de cero, donde también de este lado se cumplen los sueños, una ciudad fronteriza donde se convergen todas las voces, todas las ideologías, todos los colores, una región multicultural que los recibe siempre con los brazos abiertos”, afirmó la primera edil.  

Ante la presencia de invitados especiales, la munícipe aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha pensado que el despertar del pueblo de México es como la caída de un gran muro impuesto por gobiernos del pasado, un muro que dejaba por fuera a los más desprotegidos, que restringía libertades y derechos.

Agradeció a Marcos Cline-Márquez, productor cinematográfico y quien regaló una parte del muro, tan lleno de simbolismo y significado para la humanidad, así como a Rodrigo Aguilar, representante de la Asociación Mexicanos Construyendo, que lucha por las miles de familias mexicanas que viven en Estados Unidos, pero que su corazón y su lucha, siempre estarán aquí, en este país. 

Ante la presencia del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, como invitado especial del artista, aseguró que como alcaldesa de Tijuana, como mujer migrante y mexicana, alzará su voz para señalar las políticas de gobiernos que siembran odio y racismo contra los hermanos latinoamericanos.

La primera edil extendió su solidaridad con los ciudadanos que viven y trabajan detrás de la franja fronteriza, los paisanos mexicanos que son parte importante de la economía y desarrollo de los Estados Unidos de América que buscan una vida digna y buen trato. 

Recordó que los inmigrantes han forjado y transformado ciudades, naciones y aunque no les guste, la mano de todas y todos ellos hacen grande a ese país. 

La alcaldesa insistió en que sueñen pero que nunca se duerman, no dejen de luchar, de insistir, porque la lucha se pierde cuando se abandona y este XXlV Ayuntamiento nunca los dejará solos para construir  juntos, un mundo sin muros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario