Solo con la sociedad se dará el cambio que requiere México, dice MC

*Miguel Medrano, dirigente municipal del partido naranja advierte que si se cae en los errores de siempre, el resultado será el mismo: el desánimo de la población y la escasa participación en las urnas

TIJUANA.- El coordinador operativo municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Medrano Valero, advirtió que solamente de la mano de la sociedad se podrán llevar a cabo los cambios profundos que requiere México, “no con los políticos de siempre ni con simulación de organismos de la sociedad civil”, porque de lo contrario caeremos en lo mismo de toda la vida.

Medrano Valero asistió a invitación de Eduardo de la Peña y Cesar Damian a la “Mesa de Diálogo de la Sociedad Civil con Partidos Políticos”, celebrada la tarde de este lunes en la Cámara de Comercio, con la participación de directivos y representantes de partidos políticos y organizaciones ciudadanas de esta frontera, de Playas de Rosarito y Mexicali.

En un momento en que la junta, encabezada por César Damián del Frente Amplio por México y Eduardo de la Peña de Baja California Fuerte, se había centrado en el método de selección de las candidaturas para los próximos comicios, Medrano Valero pidió estar a la altura de las circunstancias y ofrecer a la sociedad una alternativa que realmente cambie la situación que estamos padeciendo.

Destacó que en Movimiento Ciudadano antes que pensar en candidaturas y candidatos se está construyendo el proyecto de nación que se va a ofrecer a los mexicanos, y de ahí derivan el proyecto de estado y el proyecto de municipio a nivel local. También dijo que Movimiento Ciudadano privilegia la participación de la sociedad, pues por estatutos el 50% de sus candidaturas son para ciudadanos sin militancia partidista.

Pero si solo se piensa en candidaturas y en cómo se van a repartir, enfatizó, se estará cayendo en lo mismo y el resultado será el de siempre. Manifestó que si no hay acuerdos que satisfagan a la sociedad, el resultado será similar a las elecciones pasadas, donde solo 38 de cada 100 ciudadanos votaron, y de esos 38 nadamás 12 sufragaron a favor de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Miguel Medrano hizo referencia a que se critica a Movimiento Ciudadano por no participar en la alianza opositora, pero no se toma en cuenta que lo hace por la falta de respuestas concretas hacia la sociedad, y sugirió que los partidos políticos hagan una reflexión hacia su interior, del porqué se ha alejado la ciudadanía de su simpatía y partir de ahí construir el futuro.

Pidió buscar e impulsar candidaturas frescas, nuevas, darle oportunidad a los jóvenes que tienen la más escasa participación en las votaciones, porque “no es con los políticos de siempre, ni con políticos disfrazados de organismos de la sociedad civil” como se logrará una auténtica participación de la sociedad que le dé la vuelta al gobierno que actualmente estamos padeciendo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario