Llegan a Tijuana bomberos de varios estados del país para capacitación

    Tijuana fue elegida por los altos estándares operativos y avances de la Dirección de Bomberos en la actual administración encabezada por Montserrat Caballero 

TIJUANA.- Bomberos de diversas entidades federativas arribaron a Tijuana para participar en una capacitación de alto nivel organizada por la Academia de Nivelación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos Sección Noroeste.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), José Fernando Sánchez González, explicó que Tijuana fue elegida para la capacitación especializada, derivada de los altos estándares operativos y avances mostrados en la Dirección de Bomberos en la actual administración que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El funcionario informó que el curso se imparte en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento para Bomberos, con la participación de 30 elementos de distintos estados del país como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Querétaro y Ciudad de México (CDMX). 

El secretario de Seguridad agregó que algunos de los temas teórico-prácticos analizados serán el comportamiento del fuego, cuerdas y nudos, entradas forzadas, ventilación, supresión de incendios, búsqueda y rescate. 

Recalcó que la alcaldesa Montserrat Caballero impulsa el fortalecimiento de las capacitaciones para la Dirección de Bomberos, y lucha por una mayor profesionalización del personal que cuida diariamente de sus ciudadanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario