Entra el gobierno municipal al rescate del desayunador del “Padre Chava” 

*El XXIV Ayuntamiento dará una aportación económica mensual, anuncia la alcaldesa Montserrat Caballero; invita la sociedad a sumarse a esta cruzada

TIJUANA.-  Con el objeto de apoyar al Desayunador Salesiano “Padre Chava” para que siga realizando su labor altruista en beneficio de la población migrante y en condiciones de vulnerabilidad, este lunes la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil.

La titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana explicó que con este convenio estarán asegurando un apoyo  económico mensual para el Desayunador por lo que resta de la administración, además de que en esta ocasión, les entregaron un donativo por 150 mil pesos. 

“Hoy el Desayunador necesita de la ayuda de todos para seguir subsistiendo y es importante recordar que ellos siempre han ayudado a todos por igual, a migrantes, a personas en situación de calle, en condición de vulnerabilidad y hoy que atraviesan una crisis, venimos como Ayuntamiento a brindar ese apoyo”, manifestó. 

Caballero Ramírez reiteró que durante su gobierno, ninguna asociación civil pasará por alguna crisis, ya que “no vamos a permitir que estas instituciones desaparezcan”, para así seguir trabajando en conjunto por una Tijuana para todos. 

La coordinadora general del Desayunador Salesiano “Padre Chava”, Claudia Portela, mencionó que diariamente se sirven más de 900 platos de comida caliente a personas migrantes en condición de calle y familias de escasos recursos, entre otros.

Además de que cuentan con albergues, donde se ofrecen tres comidas diarias por personas, además del acceso a una cama, baño con regadera y otros servicios que generan gasto, por lo que esta ayuda mensual vendrá a garantizar la continuidad de este proyecto.

“Agradecemos enormemente que el Ayuntamiento se haya acercado, por no soltarnos de la mano y realmente cumplir la palabra de venirnos ayudar y que sigamos trabajando por nuestras personas en Tijuana”, indicó Portela.

Por último, la alcaldesa Montserrat Caballero hizo un llamado a las y los tijuanenses para que se sumen a la causa, haciendo algunos donativos tanto en especie como alimentos, un kilo de comida o productos de limpieza. hasta aportaciones económicas para solventar el pago de insumos y otros servicios básicos. 

En la firma de convenio y recorrido también estuvieron presentes el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes y el padre Juan Carlos Solís, recién designado director del Desayunador Salesiano “Padre Chava”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario