Anuncia la gobernadora nuevo vuelo entre Baja California y Arizona

* Desde Washington D.C., la gobernadora concretó una estrategia de promoción conjunta entre Baja California y el sur de California 

WASHINGTON, D.C.- En una reunión con empresas internacionales del sector turístico, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la próxima puesta en marcha de un vuelo entre la ciudad de Phoenix, Arizona y Tijuana, Baja California, a través de la aerolínea estadounidense American Airlines.

En dicha reunión estuvieron presentes compañías internacionales como Club Med, Hilton, Brand USA, Marriott International y, en representación del sector de reuniones, convenciones y eventos, la empresa Maritz Global Events, mismas que están interesadas en instalar o ampliar operaciones en Baja California debido a los resultados que se han obtenido en coordinación con el gobierno estatal.

La gobernadora puso como ejemplo la ampliación de Marriott International, la confirmación de eventos internacionales para 2024 y la conformación de una alianza estratégica de promoción conjunta para promover a la mega región binacional central del sur de California y Baja California.

Sobre el nuevo vuelo de American Airlines, la  gobernadora destacó el trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Miguel Aguiñiga Rodríguez, por dar resultados históricos para fortalecer la conectividad aérea de Baja California, y agradeció a la aerolínea por confiar en la entidad como un destino para miles de viajeros. 

El nuevo vuelo Phoenix-Tijuana se pondrá en marcha en febrero de 2024 y conectará al Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez” con el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor, siendo operado por un avión Embraer 175 con capacidad para 78 pasajeros. 

La aerolínea manifestó su entusiasmo de continuar reforzando sus operaciones en territorio mexicano, siendo Baja California un destino que se fortalece en cuanto a ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes, especialmente en los sitios turísticos cuyo flujo de viajeros ha crecido en los años más recientes. 

Marina del Pilar expresó que como parte de las actividades de promoción económica realizadas en Nueva York, Washington D.C., y Arlington, se dio un impulso particular a promover el turismo en territorio bajacalifornianos siendo una zona que ofrece espacios naturales diversos, cultura, y una gastronomía reconocida a nivel mundial. 

Aguiñiga Rodríguez agradeció al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, por facilitar el uso del emblemático Instituto Cultural Mexicano en Washington para promover los productos gastronómicos de Baja California, así como darle un lugar a la cultura del Estado fronterizo en un escenario de alta relevancia. 

Por su parte, la gobernadora reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo el flujo de visitantes que recibe la entidad y seguir coordinándose con las autoridades de México y Estados Unidos, así como con todas las empresas que forman parte de la cadena de valor que representa sustento y bienestar para miles de familias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario