“Botean” 1200 empleados municipales en la colecta anual de la Cruz Roja

*Grupos de trabajadores de todas las áreas del gobierno de la ciudad se colocaron en 45 cruceros para apoyar con 600 alcancías 

TIJUANA.- Un total de mil 200 funcionarios públicos que integran el XXlV Ayuntamiento de Tijuana encabezaron de manera voluntaria la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, iniciada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el pasado jueves en palacio municipal. 

Ante el llamado de la alcaldesa para ser solidario con la institución, los colaboradores de todas las áreas que integran la administración salieron desde las 8:30 de la mañana de este sábado del gobierno central a 45 cruceros de la ciudad a “botear” para sumar a los proyectos en el bienestar de la población. 

Acompañados del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, el ejército de trabajadores salió a las calles con un total de 600 alcancías para sumarse a la meta de la colecta de la Cruz Roja, que a diario atiende un promedio de 150 servicios de ambulancia gratuitos, además de otras actividades que brinda a los ciudadanos. 

Adicionalmente, desde el jueves 27, un grupo de 80 brigadistas del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, arrancaron con la iniciativa de la alcaldesa para sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023 en palacio, donde invitaron a donar a los empleados y a los usuarios que acuden a realizar sus trámites. 

Durante el recorrido por los 45 puntos elegidos para el “boteo”, donde acudieron también el secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, el de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Enrique Bautista Corona  y el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, así como directores, los conductores en su vehículo particular, los operadores de taxis y peatones  mostraron su empatía y donaron a la causa. 

Puntos como el bulevar Agua caliente, Plaza Carrousel, Macroplaza, Monarca, glorietas Cuauhtémoc, Abraham Lincoln, línea Sentri, bulevar Insurgentes, Bellas Artes, Avenida Revolución, Fundadores o Plaza Monumental de Playas, fueron algunos de los lugares  visitados por los funcionarios para redoblar esfuerzos a favor de la Cruz Roja que a diario cumple con una labor  humanitaria.  

Para la alcaldesa,  el apoyo que cada uno brinde será para velar por lo más preciado que tiene el ser humano que es la salud, recursos económicos que serán ejercidos de una forma muy transparente y de una forma muy eficiente por la institución de servicio no solo nacional sino mundial. 

Los trabajadores del Ayuntamiento regresaron al patio central de palacio para entregar las alcancías al voluntariado de la Cruz Roja que durante la pandemia no pudo realizar una campaña presencial pero tampoco dejó de atender las emergencias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario