Reconocen en Ciudad Juárez a Julián Leyzaola Pérez

*A nombre de la sociedad civil y del gobierno de la fronteriza ciudad se resaltó el trabajo que desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad, de marzo de 2011 a octubre de 2013

TIJUANA.-  En el marco del arranque de la estrategia “Unidos por Juárez”, realizada la semana pasada, se reconoció al  teniente coronel Julián Leyzaola Pérez por su destacado desempeño como secretario de Seguridad Pública de esa ciudad fronteriza.

En la ceremonia, encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, el fiscal general del estado Cesar Jáuregui, el comandante de la XI Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz se hizo énfasis en que Leyzaola Pérez logró unir corporaciones y bajar el índice de violencia en Ciudad Juárez.

La entrega del reconocimiento por parte de la sociedad civil y del gobierno de la fronteriza ciudad tuvo varios momentos emotivos, uno de ellos fue cuando la menor Dana Aldea Villegas le hizo entrega de la distinción a nombre de la comunidad juarense.

Posteriormente el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, le hizo entrega de otro reconocimiento por su labor al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de marzo de 2011 a octubre de 2013.

Destacó que en ese tiempo Leyzaola Pérez contribuyó a que la ciudad más poblada de Chihuahua, pasara de ser la ciudad más violenta a ser la ciudad modelo a seguir de cómo superar la inseguridad con la participación activa de la ciudadanía y de los 3 órdenes de gobierno.

Como parte del homenaje a Leyzaola Pérez, la banda de guerra ejecutó en su honor el toque militar 3 de Diana.

PIDE LEYZAOLA RECONOCER A LOS BUENOS POLICÍAS

Como parte de las actividades de la estrategia “Unidos por Juárez”, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez impartió una plática sobre seguridad en la que destacó que para combatir a la delincuencia se necesita de voluntad política, de personal especializado y de recursos económicos.

Durante su plática hizo un recuento de las actividades realizadas durante su período como titular de la Secretaría de Seguridad, resaltando la reducción del 86% de la criminalidad.

Pidió reconocer a los buenos policías, a los que calificó como héroes anónimos que exponen diariamente su vida para proteger a los ciudadanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario