Caliente Ayuda obsequiará pruebas gratuitas de cáncer a mujeres durante mayo

*Dos de cada 10 mujeres que se hacen análisis en Salud Digna son diagnosticadas con este mal; Baja California ocupa el octavo lugar en cáncer de mama y el segundo en cáncer cervico-uterino

La fundación Caliente Ayuda, con el apoyo de Salud Digna ofrecerá mil pruebas gratuitas para detectar cáncer de mama y cervico-uterino a igual número de mujeres en Tijuana y Mexicali, luego de que Baja California se encuentra entre los primeros lugares en incidencia de dicho problema de salud de todos los estados del país, anunció Martina Martínez, gerente de comunicación social del Corporativo Caliente.

En conferencia de prensa, este lunes, en la que además estuvieron directivos de Caliente Ayuda, así como el gerente de zona de Salud Digna, Javier Durán Arroyo, Martínez indicó que este programa será durante todo el mes de mayo y consistirá en la instalación de módulos en tres ubicaciones de Casino Caliente: en el Hipódromo, Plaza Carrusel y Macroplaza, en donde en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, lunes, miércoles y viernes, se entregarán cupones para que las damas que se acerquen acudan a cualquier sucursal de Salud Digna.

Destacó que este es un programa piloto que se implementa luego de que otro tipo de campañas, en años anteriores, no han tenido el éxito esperado. Puntualizó que se hará solo en Tijuana y Mexicali y si se tiene la respuesta esperada, el próximo año se llevará a cabo en todos los municipios de la entidad.

Cualquiera de estos dos exámenes, se explicó, tiene un costo de $ 1,850 pesos, pero con el cupón será totalmente gratuito. Además, Martina Martínez indicó que en los casos en que el examen resulte positivo, se buscará la manera de apoyar en el tratamiento, previo estudio socioeconómico.

El gerente de Salud Digna por su parte destacó que hasta el año pasado Baja California se ubicaba en el puesto número 8 de las entidades del país con mayor incidencia de cáncer de mama, en tanto que en el caso del cáncer cervico-uterino estamos en el puesto número 2.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario