Suman esfuerzos el CDT e Idea MX para impulsar el emprendimiento tijuanense

*Ambos organismos generarán de manera conjunta opciones de capacitación y mentoría para quienes buscan iniciat un negocio

La comunidad emprendedora de la región tuvo este día una buena noticia al formalizarse un convenio de colaboración entre el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) e Idea MX, una organización que impulsa proyectos de innovación social y empresarial.

El convenio fue firmado por Roberto Lyle Fritch, presidente del CDT; Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento del CDT; así como por Diego Romero, director de Idea Mx; Karla Adriana Díaz, quien forma parte también de Idea Mx y Carlos Higuera, consejero del CDT y de Idea Mx.

El presidente del CDT comentó que con este convenio de colaboración se dará difusión de las actividades de ambos organismos con la intención de enriquecer las opciones de participación de los emprendedores.

Por su parte Ariosto Manrique hizo alusión a las distintas etapas de los proyectos de emprendimiento entre las que están las de aquellos que van iniciando y necesitan instrumentos para dar el siguiente paso; otra etapa es de empresas conocidas como “gacelas” y que ya están estructuradas y las tractoras que pueden ayudar a formalizarse a otras.

Señaló que a través de este convenio el CDT aportará el talento y la experiencia que tienen los más de 80 consejeros con los que se cuenta.

Diego Romero, director de Idea Mx, dijo que esta vinculación es clave y agradeció al CDT por el apoyo que da a la comunidad de jóvenes emprendedores y por su amplia trayectoria en el desarrollo de la ciudad. 

“Somos una asociación civil con programas de mentoría y formativos;  este año desarrollamos un programa de incubación para el crecimiento de empresas con enfoque social y tecnológico”, declaró.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario