Entrega alcaldesa más de 11MDP en microcréditos a emprendedores

*Fueron beneficiados 504 personas en esta ocasión; van más de 82 millones de pesos en créditos para el emprendimiento en la presente administración

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó este miércoles la décima entrega de créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana, con un monto global de 11 millones de pesos y un impacto de 504 personas beneficiadas.

“Estamos cumpliendo las promesas que hicimos en campaña, porque se dice que el prometer no empobrece pero sí compromete y aquí en Palacio Municipal, el dinero es suyo, el dinero es para su emprendimiento, para que ustedes logren salir adelante de una manera digna, porque Tijuana no es solo drogas, corrupción, es mucho más, Tijuana es esto, trabajar y salir adelante”, enfatizó Montserrat ante los beneficiados. 

En esta décima entrega, realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI),  se otorgaron 504 créditos, 500 correspondientes al programa Impulso al Autoempleo por un monto de 11 millones 10 mil pesos y cuatro créditos más del programa Emprende tu Futuro, por una cantidad de 154 mil 527.60 pesos. 

Esta cantidad se suma a los más de 71 millones de pesos en créditos de los Fondos Tijuana otorgados por la administración municipal que preside Montserrat Caballero Ramírez desde 2021 que inició su gobierno hasta antes de esta décima entrega. 

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda, aseguró que este programa es un financiamiento con sentido humano, tal como lo ha instruido la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y exhortó a los emprendedores a utilizar adecuadamente este recurso ya que es una gran oportunidad para mejorar sus condiciones de vida. 

“Para todos ustedes, la gente que sueña con salir adelante con su propio esfuerzo, sin tener que trabajar para nadie más, mas que para ustedes y su familia, este es el sueño de la alcaldesa, de todos ustedes, es el sueño de los microempresarios que hay en esta dinámica ciudad”, manifestó Mungaray Lagarda. 

Uno de los beneficiados con esta décima entrega de créditos es Mario Ochoa Méndez, un joven diagnosticado con espectro autista y quien obtuvo el apoyo para la adquisición de equipo y así montar su espectáculo como payaso, el primer payaso autista de Tijuana.

Su madre, Gabriela Méndez Guerrero, agradeció ante el presidium haber sido beneficiados con este crédito, ya que para los jóvenes con este diagnóstico es complicado ser contratados en algún lugar y por eso decidieron, como familia, apoyarlo en su sueño de ser payaso.

En este trayecto, el joven Mario ya ha tenido presentaciones y con el crédito otorgado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana podrán adquirir el equipo necesario para seguir creciendo y respondiendo a las y los tijuanenses que desean disfrutar de su espectáculo. 

Para obtener más información sobre los créditos disponibles con el Fideicomiso Fondos Tijuana, puede ingresar a la página del Ayuntamiento https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fondo.aspx.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario