Anuncia Montserrat endurecimiento en autorización de nuevas construcciones

En reunión de emergencia con su gabinete y representantes deo sector privado, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, anunció que reforzará cuatro puntos estratégicos para las próximas edificaciones en Tijuana. 

*Es preferible ser estrictos que seguir viviendo situaciones de derrumbes y deslizamientos, dice

Puntualizó que luego del deslave ocurrido en el acceso a Playas de Tijuana y el colapso de edificios por un deslizamiento de tierra en el  fraccionamiento La Sierra, es preferible ser estricto que continuar con situaciones como éstas. 

“Vamos a reestructurar esta ciudad, te pedimos que estés al pendiente de las tomas de decisiones, no nos vamos a quejar del pasado, ya las investigaciones están en manos de la Fiscalía y la Sindicatura”, y ahora de manos de los expertos se buscará la forma de trabajar en la prevención para evitar tragedias, recalcó la alcaldesa. 

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, anunció que solo aquellos que cumplan con todos los requisitos, podrán continuar con sus proyectos de crecimiento y determinó trabajar sobre cuatro puntos fundamentales. 

Actualizar el Atlas de Riesgo, el cual estará a cargo del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN); la creación de un Consejo Municipal de Fraccionamientos y Edificios Seguros, la revisión de Reglamentos para la construcción de los mismos y la creación del Departamento de Riesgos de la Dirección de Administración Urbana (DAU). 

A la reunión acudieron los presidentes del Colegio de Ingenieros, Gerardo Tenorio Escárcega; de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Xavier Fernando Ibarra Quintana y de la Cámara de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Bomberos, Protección Civil  y expertos en el tema.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario