*Afirma que se trabajará impulsando la modernización y el uso de inteligencia, “y un coordinación inédita entre los 3 órdenes de gobierno”
TIJUANA.- Al rendir protesta como alcalde para el periodo 2024-2027, Ismael Burgueño Ruiz afirmó que la seguridad será una prioridad en su administración. Indicó que trabajará para devolver la tranquilidad a Tijuana, impulsando la modernización con el uso de inteligencia y una coordinación inédita entre los tres niveles de gobierno.
«Hoy tengo mucho que agradecer, pero realmente mi corazón está contento porque si a Tijuana le va bien, Burgueño está contento», resaltó al tiempo de agradecer al partido Morena por su apoyo y respaldo. Ganamos y se respetó la voluntad del pueblo —dijo—, estoy contento con los militantes y líderes de Morena».
En el evento de toma de posesión del alcalde del XXV Ayuntamiento de Tijuana, estuvo presente, además de la alcaldesa saliente, Montserrat Caballero Ramírez, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien
refrendó su apoyo a las siete acaldías del estado en aras de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, «para avanzar por la justicia social y velar por el bienestar de todas las familias».
Este lunes rindieron protesta como nuevas alcaldesas y alcaldes, Norma Bustamante en Mexicali, José Luis Dagnino López en San Felipe, Roman Cota en Tecate, Rocío Adame en Payas de Rosarito, Claudia Agaton en Ensenada, Miriam Cano en San Quintín e Ismael Burgueño en Tijuana.
Junto con Burgueño rindieron protesta e nuevo secretario general de Gobierno, Arnulfo Guerrero, la sindico procuradora Teresita de Jesús Balderas, así como los regidores Pablo Yañez Plascencia, Magaly Ronquillo Palacios, José de Jesús Franco Cazares, Rogelia Arzola Santillán, Heriberto Lemuel Ramírez, Mónica Padilla Villa.
También Arturo Aguirre González, Michel García Arceo, Georgina Eréndira Arana Cruz, Miguel Antonio Loza, Sandra Betsaida Magaña, Melissa Pacheco, Jesús Javier Merina Cuevas, Joel Fabián Guardado y Ranier Alejandro Falcón Martínez.
Al finalizar el nuevo alcalde reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación y aseguró que seguirá el ejemplo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien —destacó— ha dejado un legado y una nueva forma de gobernar; todos los días estará presente en esta frontera “porque gobernaré con su ejemplo», señaló.
Por último, Burgueño pidió a los presentes ponerse de pie para brindar un aplauso al expresidente López Obrador y a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.