- La candidata enfatizó que la mala coordinación en obra pública tiene «ahogada» a la ciudad, afectando principalmente la movilidad
TIJUANA.- La mala coordinación entre los tres niveles de gobierno está ahogando a la ciudad, comentó Karla Ruiz Macfarland, candidata a la alcaldía de Tijuana por Movimiento Ciudadano, en una reunión con integrantes del organismo Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate, Rosarito (Comice TTR).
Señaló que si bien a la ciudad le falta mejorar en el tema de infraestructura, actualmente su movilidad se ha visto comprometida por la realización de varias obras públicas en distintas zonas de la ciudad, algunas de las más concurridas, por lo que la falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno se ha hecho más evidente, a pesar de pertenecer a un mismo partido.
Ante los representantes de la construcción, Ruiz Macfarland se comprometió a mejorar esta parte y «tocar» las puertas necesarias para que se garantice la obra pública sin generar afectación a la cotidianidad de la ciudadanía. A nivel municipal propuso un plan de bacheo nocturno.
Sin importar los colores, aseguró que tendrá siempre la disposición de trabajar en equipo, no solo en materia de infraestructura, también en cualquier otro rubro que requiera la atención gubernamental.
Al final, la candidata recibió un documento con las propuestas que el organismo propone para las mejoras que necesita la ciudad, a lo cual se comprometió a revisarlas e integrarlas a su plan de gobierno.