Seré un alcalde de puertas abiertas, dice Badiola Montaño

  • Para gobernar a Tijuana hay que amarla, respetarla y conocerla; dar respuesta a las demandas de la ciudadanía requiere de  voluntad, afirma

TIJUANA.- El hartazgo que la ciudadanía manifiesta sobre los malos gobiernos de los últimos años en Tijuana nos dan la certeza de que el próximo 02 de junio la victoria será para Miguel Ángel Badiola Montaño, refirieron vecinos de Valle Verde durante un encuentro celebrado este mediodía.

Cansados de corrupción, incompetencia y nula empatía con los ciudadanos, habitantes del distrito VII manifestaron su apoyo irrestricto al candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana.

Denunciaron falta de servicios básicos tales  como recolección de basura, alumbrado público, seguridad y pavimentación, como principales demandas.

No obstante, señalaron que en los últimos años la movilidad y transporte, se han convertido en dos de los principales problemas para los habitantes de la zona,  al señalar que ambos crecen sin que se perciba interés de las autoridades por solucionarlos.

Badiola Montaño reiteró que, a su llegada a Palacio municipal trabajará de la mano con la ciudadanía y además de establecer tres días a la semana de Puertas abiertas el resto, serán de recorridos por las colonias para conocer de primera mano lo que aqueja a la ciudadanía.

“Daremos respuesta inmediata, en los días que reciba a los tijuanenses estarán conmigo los titulares de cada área, a fin de darle trámite a cada uno de los planteamientos que recibamos y los rrecorridos serán para supervisar que las demandas estén resueltas”.

Dijo que si bien muchos de los problemas que existen en la ciudad obedecen a la falta de presupuesto, “estoy convencido que ha faltado sensibilidad y empatía; además de voluntad y conciliación para lograr acuerdos entre la iniciativa privada y  los demás órdenes de gobierno con la propia ciudadanía”.

Al respecto recordó el programa denominado 70-30 implementado durante la administración del XVIII Ayuntamiento que implicaba que el gobierno ponía 70 por ciento del presupuesto y los vecinos el resto -con trabajo-  “se realizaron importantes obras que beneficiaron a miles de tijuanenses”.

Al referirse a los acuerdos con la IP, Badiola Montaño hizo referencia al único puente que se ha construido en la salida de Santa Fe “se llevó a cabo sin costo alguno para la administración. El entonces presidente municipal, el ingeniero Jorge Hank Rhon, negoció con los empresarios y ellos aportaron la totalidad de los recursos que se necesitaron y hasta la fecha es la única salida de aquella zona”.

Con estos ejemplos queda claro que cuando hay voluntad, todo se puede pero es evidente que no quieren, se han dedicado, aseguró el candidato del PES BC, a administrar el deterioro de nuestra ciudad. Para gobernar Tijuana hay que amarla, respetarla, conocerla y enamorarse de su gente; “para gobernar Tijuana se necesita un tijuanense”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario