Estudiantes de Maestría de la Universidad Xochicalco crean “empresas reales”

  • Como parte de la materia de Modelos de Planes de Negocio, presentan proyectos que han iniciado operaciones y buscan consolidar con capital de inversionistas y fondos de capital privado

TIJUANA.- Cuando menos cinco nuevas empresas, creadas como parte de una materia de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Xochicalco, Campus Tijuana, fueron creadas en el último año, mismas que van a desarrollarse y sumarse a la planta productiva de la ciudad.

Los proyectos fueron dados a conocer a la Comunidad en General e Inversionistas, el fin de semana durante el “Demo Day/ Pitch Decks” organizado por el Consultor y Catedrático MBA Oscar Flores Fraga, encargado de la materia de Modelos de Planes de Negocio del Professional MBA VIII Generación de la Maestría de Administración de Negocios de la UX.

Así, por equipos, los estudiantes, quienes concluirán esta etapa de estudio en Septiembre próximo presentaron proyectos de Alto Impacto tales como una Empresa dedicada a la Fabricación de aditamentos para focos de vehículos, otra que fabrica tanques para almacenamiento de agua, una más que es un servicio de hotel para mascotas, una agencia de servicios publicitarios en línea y un centro para el tratamiento de adicciones.

Así, la Maestría que están cursando los estudiantes inscritos está pasando de lo exclusivamente teórico a lo práctico, comentó el MBA Oscar Flores Fraga, quien indicó que se replicará este modelo en los campus Ensenada y Mexicali de la Universidad Xochicalco.

Los nuevos negocios, que están funcionando de manera incipiente, generando sus primeras ventas, buscarán continuar hasta convertirse en empresas consolidadas que generen empleos y utilidades a sus creadores, o bien podrían estos venderlas y crear nuevos emprendimientos, pues ya aprendieron en la práctica que son capaces de crear una empresa.

La presentación de proyectos empresariales incluyó también, para reforzar conocimientos, las Masterclass “Caso BMW: Modelo de Negocios”, a cargo del licenciado José Joel Gutiérrez Chávez y “Liderazgo en los Negocios”, por el licenciado Carlos Daniel Piedra Caballero de la empresa Medtronic, Líder de Productos Médicos en la Región.

Para mayor información sobre los proyectos empresariales presentados y la metodología aplicada, Flores Fraga dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono (663) 205-0441.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario