Destaca Ruiz MacFarland en debate días sin homicidios en su alcaldía suplente

  • La candida de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal participó en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC)

TIJUANA.- Durante el tiempo que estuvo como alcaldesa suplente se logró reducir a cero los homicidios en varias ocasiones, sostuvo Karla Ruiz Macfarland, candidata a la alcaldía  de Tijuana por Movimiento Ciudadano.

Durante su participación en el debate organizado este domingo por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Ruiz Macfarland reconoció que la reducción de homicidios se logró gracias a la excelente coordinación que se mantuvo entre los tres órdenes de gobierno, estrategia que repetiría en su gestión de resultar electa en este proceso electoral.

La candidata también destacó durante su participación en este ejercicio la propuesta de Ciudad Cuidadora, aplicada en otros municipios abanderados por Movimiento Ciudadano, con la cual aseguran el bienestar de la población vulnerable con apoyos económicos y espacios para la sana recreación.

En la fase de preguntas ciudadanas, Ruiz Macfarland expuso que para fomentar el turismo en la región se debe reforzar la estrategia de seguridad, pero también la de movilidad que afecta hasta el cruce fronterizo, una de las dinámicas más relevantes de nuestra ciudad.

También destacó la importancia de dignificar la labor de policías y bomberos, dos sectores que atienden de primera mano a la ciudadanía, tanto en emergencias como en hechos  de alto impacto, pero que sufren de malas condiciones laborales que pueden solucionarse.

Por último, hizo énfasis en contar con una figura en Sindicatura que realmente haga su trabajo como el fiscal anticorrupción del municipio, sin buscar hacer política desde su puesto que es para cuidar el patrimonio del Ayuntamiento  y de los tijuanenses.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario