Haremos equipo con la burocracia, dice Badiola; redignificaremos su labor, afirma

*De la mano de los trabajadores del ayuntamiento, tendremos una mejor ciudad; haremos acuerdos que nos pemitan eficientar su labor en beneficio de los tijuanenses

TIJUANA.- Devolver a la burocracia el respeto y proveerles condiciones dignas de trabajo que les permitan desarrollar sus capacidades en un ambiente laboral seguro, será una de las tareas que Miguel Ángel Badiola Montaño impulsará una vez que la confianza de los tijuanenses lo favorezcan para convertirse en presidente municipal de esta ciudad.

La mañana de hoy, el abanderado del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), se reunió con más de 100 líderes de diferentes colonias de la demarcación, a quienes además de compartirles su plan de gobierno les explicó la importancia de fortalecer a los trabajadores del ayuntamiento “que se han visto relegados por los gobiernos en turno, al grado de que cada año deben mendigar un incremento salarial que les corresponde por ley”.

Dijo que como presidente municipal de esta ciudad, una de sus principales tareas será redignificar a los burócratas y hacer equipo con ellos “porque son los que conocen las entrañas de la administración municipal y son quienes, con su capacidad y experiencia, nos fortalecerán como gobierno”, afirmó Badiola Montaño.

Apuntó que trabajar de la mano con el sindicato y sus líderes, debe ser prioritario para cualquier persona que esté al frente del gobierno “por lo que haremos acuerdos de respeto, colaboración y compromiso por dar un extra en cada una de las labores que llevemos a cabo”.

Explicó que un claro ejemplo de la falta de coordinación y diálogo es lo que ocurre con los trabajos de urbanización que lleva a cabo el ayuntamiento, ya que se realizan en los horarios de oficina, lo que a su vez choca con las horas de mayor tránsito en la ciudad “y lejos de ser de utilidad para la ciudadanía, convierten la ciudad en un caos”.

Buscaremos, agregó Badiola Montaño, establecer horarios especiales que les permitan realizar sus tareas de manera más eficiente, más rápido y sin que  interfieran con el deambular de la ciudadanía, es decir, se podrían establecer horarios nocturnos o en fines de semana, pero para lograrlo, se requiere de diálogo, acuerdos,  colaboración mutua y respeto.

Señaló que toda vez que los burócratas son parte fundamental de la administración pública,  no es correcto invisibilizar su presencia y no darles el valor que tienen, no solo como seres humanos, sino como mujeres y hombres de gran experiencia en cada una de las áreas de gobierno.

Iremos por ellos y estaremos para ellos -aseguró Miguel Ángel Badiola-, sin la burocracia poco podemos hacer, pero en comunión con ellos haremos de Tijuana la ciudad que todos necesitamos, la ciudad que todos queremos y sobre todo, la ciudad que merecemos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario