Analiza el PES BC posibles alianzas para el 2024

*Su dirigente, César Eduardo Hank Inzunza informa que se ha reunido con todos “y ninguno está descartado”

TIJUANA.- La designación de Claudia Sheinbaum como responsable de los comités de defensa de la cuatroté, fue sólo la formalización de una designación que Andrés Manuel había tomado hace tiempo. No olvidemos que fue justamente ella quien presurosa evitó que la Banda presidencial cayera al piso aquel 20 de noviembre de 2006.

César Eduardo Hank Inzunza, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) señaló que la contienda por la presidencia de México será un proceso inédito “en el que estará metido el Ejecutivo (sin recato alguno), los gobiernos de las entidades que encabeza Morena, diputados, senadores y todo aquel que tenga intereses con los que hoy ostentan el poder político en nuestro país”.

Dijo que lo ocurrido con el ex canciller “era de esperarse, si bien Marcelo ha sido leal a ese movimiento, también es una realidad que a diferencia de algunos de los demás candidatos ha sabido manejarse con dignidad, con respeto a su persona y nunca se convirtió en un remedo de Andrés Manuel”.

Apuntó que una vez concluido el espectáculo morenista habrá que esperar cómo se desenvuelven los diferentes actores, tanto de la llamada cuatroté como de las otras fuerzas políticas del país “y será así cómo definiremos alianzas de cara a un proceso que decidirá el futuro de México”.

Para nosotros es muy importante escuchar a todos los actores políticos, entre los que sin duda está la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Galvez, que es una mujer que ha manifestado enarbolar un proyecto a favor de la nación y es justo lo que buscamos en el PES, favorecer a todos, sin distinción de colores e ideologías.

Asimismo, Hank Inzunza destacó que como primera fuerza de oposición en Baja California, “prácticamente todos los partidos han tenido acercamiento con nosotros; estamos analizando muchos factores, pero sobre todo los perfiles y los proyectos de nación que plantean porque para nosotros es fundamental que las cosas cambien, que la delincuencia se controle, que la inflación se detenga, que la educación se fortalezca y erradicar la corrupción e impunidad, dos de los mayores lastres en la actualidad”.

Apuntó que su partido por ahora está abierto al intercambio de ideas, al fortalecimiento de la estructura y trabajando en el análisis de perfiles, tanto al interior del mismo, como de mujeres y hombres que podrían enarbolar las causas de los bajacalifornianos con verdadero compromiso.

César Eduardo Hank explicó que en las próximas semanas el PES deberá definir lo relativo a las alianzas, toda vez que el objetivo de su partido, no es ganar por el simple hecho de participar en una contienda, “sino convencer a la gente con propuestas que atiendan las necesidades de la población de cada municipio en Baja California, pero al hacerlo exigimos respeto y compromiso de las otras fuerzas políticas”.

Por meses hemos trabajado en el análisis de la problemática que aqueja a los habitantes de la entidad, porque la meta del PES BC es atender todo aquello que es de interés de la comunidad y ofrecer soluciones tangibles, aseguró.

Para concluir, Hank Inzunza manifestó que por ahora ningún partido está descartado “por lo que podríamos hacer alianzas con cualquiera, lo que buscamos es empatía en los proyectos y respeto a lo que representamos tanto en lo electoral, como en lo político”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario