Gobierno de BC convoca al diálogo para la solución de problemas

  • El secretario general de Gobierno convocó a todas las personas a mantener la concordia y el diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de manera conjunta 

TIJUANA.- El secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, puntualizó que las autoridades estatales hacen un llamado permanente al diálogo respetuoso para solucionar conflictos de toda índole, sin afectar en ningún momento los derechos de las demás personas a la movilidad, así como a las actividades económicas y comerciales en la entidad. 

El funcionario estatal expresó que la encomienda de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha sido desde el primer momento ser respetuosos de los derechos humanos, especialmente el derecho a inconformarse y expresar ideas que consideran pertinentes, sin embargo, las acciones que tuvieron lugar este jueves 31 de agosto en la Aduana de Tijuana vulneran la libertad de terceras personas. 

Señaló que como Gobierno de Baja California se respeta lo que representa la industria de exportación para la economía de Baja California y de todo el norte de México, siendo la producción industrial y el comercio exterior una de las principales fuentes de empleo y bienestar para las familias, representando en muchos de los casos el principal sustento de los hogares. Por lo tanto, las acciones llevadas a cabo no serán admisibles. 

En el mismo sentido, señaló que la inconformidad de residentes de comunidades como el ejido Maclovio Rojas, la colonia Terrazas del Valle y la colonia Lomas del Rubí de la ciudad de Tijuana, han sido atendida mediante una comunicación permanente con las autoridades, que han realizado acciones que tienen el objetivo de dar una solución a diversos asuntos de tenencia de la tierra. 

El mismo principio aplica para los transportistas que señalan no estar de acuerdo con los nuevos proyectos impulsados por el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), cuyo mayor objetivo es contar con ciudades más ágiles y funcionales para todas y todos. En ese sentido, el secretario comentó que todos los choferes y permisionarios del transporte han sido invitados a sumarse a los nuevos proyectos a fin de que puedan mantener la fuente de ingresos de sus familias. 

Cabe señalar que Zavala Márquez convocó a todas las personas inconformes al diálogo permanente con la finalidad de obtener soluciones a las diversas problemáticas sin afectación a la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario