Gobierno de Marina del Pilar protege a 325 mil niñas y niños con esquema de vacunación

  • La mandataria estatal destacó el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la salud en la entidad  

MEXICALI.- Con el objeto de cuidar la salud de las niñas y niños de Baja California se ha vacunado a 325 mil 837 menores de edad de los diversos municipios de la entidad, a través del Programa de Vacunación Infantil, expuso la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

El programa de inmunización infantil prioriza enfermedades de riesgo en la población de menor edad, como la tuberculosis, la hepatitis, la difteria, la tosferina, el tétanos, el rotavirus, la neumocócica, el sarampión, rubéola y la parotiditis.  

Marina del Pilar expresó su agradecimiento al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por destinar los recursos y el apoyo permanente a la administración estatal para fortalecer las acciones por la salud.

Hizo hincapié en que, apegándose a los valores de la Cuarta Transformación, se ha priorizado la atención a grupos en contexto de vulnerabilidad mediante el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de la entidad, así como la vigilancia permanente del abasto de medicamentos. 

Por su parte el secretario de Salud estatal, José Adrián Medina Amarillas, resaltó la aplicación de más de 42 mil vacunas hexavalentes que contribuyen a la protección contra enfermedades como la influenza, la hepatitis B y la poliomielitis.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario