Pide alcaldesa reconocer derechos a población indígena para garantizar su acceso al bienestar

    En el “Día Imternacional de los Pueblos Indígenas”, Montserrat Caballero afurma que su gobierno es incluyente, acepta la diversidad y se enriquece con su cultura

TIJUANA.-  La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó la importancia de reconocer y respetar los derechos de la población indígena, que les garantice el acceso a la educación, a la atención médica, al bienestar y a las oportunidades. 

En la conmemoración del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, fiesta organizada en el patio central de palacio municipal, junto con la comunidad Kumiai, la munícipe aseguró que esta Tijuana es para todos y que desde hace dos años se transforma. 

“Como mujer indígena, como alcaldesa de Tijuana, celebro esta gran fiesta de nuestros pueblos indígenas, en la casa de las y los tijuanenses, porque hoy y siempre, debemos respetar y reconocer la diversidad de la que está hecha nuestra herencia cultural”, destacó frente a los invitados de honor de algunas de las 58 etnias asentadas en la ciudad.  

En presencia del secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la primera edil reconoció la deuda histórica de gobiernos que le antecedieron con los pueblos y comunidades originarios, “pero los tiempos son otros, mi gobierno es incluyente, reconoce su diversidad y se enriquece con su cultura”, apuntó. 

La munícipe dijo estar convencida de que no existe el ejercicio de los derechos humanos plenos en una sociedad democrática y moderna, si no se ejercen también los derechos públicos y políticos con igualdad de oportunidades para todos. 

Acompañada de la titular de la Dirección de Asuntos Indígenas, Maribel Velasco García, Caballero Ramírez reafirmó su compromiso y voluntad de trabajar siempre por la justicia, la inclusión, equidad y dignidad de los pueblos indígenas y por supuesto, de toda la gente que es  mucho más que un pueblo con piel color café, remató.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario