Demuestra la alcaldesa que existen segundas oportunidades

    Presenta dos casos de éxito de usuarios egresados de los Centros de Rehabilitación del municipio

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez demostró, en su  transmisión “Despierta la Esperanza”, que existen segundas oportunidades y presentó dos casos de éxito de egresados de los Centros de Rehabilitación del municipio. 

La primera edil mencionó que este gobierno previene y, en coordinación con los órganos de la sociedad civil, apoya y brinda una rehabilitación integral de nueve meses, completamente gratis, en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA). 

La titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Luz Vianey Robles Hernández, presentó a Olegario y Lorena, que son parte de la tercera generación de egresados, quienes concluyeron su tratamiento de rehabilitación.

En su participación, Olegario comentó que después de 30 años de consumo de substancias, ahora, ya rehabilitado, regresará a su natal Nayarit para aplicar los conocimientos que adquirió y buscará ayudar a más personas que sufran el problema de adicciones; Lorena, otra egresada, fue certificada como Consejera en Adicciones para ofrecer tratamiento y guía a quienes estén pasando por esta enfermedad.

Además, la titular de IMCAD compartió el éxito del reciente programa “Integrando Vidas” que, junto con otros centros de tratamiento, han beneficiado a personas en situación de calle trasladándolos a un programa de rehabilitación gratuito, a albergues o retornarlos a su lugar de origen, programa con el que 27 personas fueron reconocidas en la ceremonia del pasado 3 de agosto. 

La funcionaria destacó que la atención que ofrece el programa Integrando Vidas es permanente, ya que además de instalar brigadas en puntos estratégicos de la ciudad, cuenta con una línea telefónica (664- 503- 8380) activa las 24 horas los 7 días de la semana, para orientar a familias o brindar ayuda para quien desee internarse. 

Mencionó el Torneo Deportivo Intercentros como otra de las actividades destacadas, luego de reunir 13 centros de rehabilitación y más de 150 usuarios y usuarias que durante el mes de julio participaron en los deportes de futbol, básquetbol y voleibol en las instalaciones de COTRRSA hombres. 

Robles Hernández, también compartió el trabajo en materia de prevención que se realiza en escuelas, centros de rehabilitación y empresas privadas principalmente, para promover la prevención de adicciones y detectar si alguna persona tiene un problema de consumo para canalizarla de manera oportuna al Instituto a través de los talleres psicoeducativos dirigidos a adolescentes, hombres y mujeres adultos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario