Organizan jóvenes de Canirac charlas con personajes icónicos de la gastronomía local

*Esta vez suninvitado fue don Luis Lutherot, del Grupo Afal, que opera las fracwuicias de Carl’s Jr. Y Cypress en el.noroeste del país

TIJUANA.- Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, que preside Juan José Plascencia, es de suma importancia impulsar a las nuevas generaciones de restauranteros, ya que imprimen innovaciones y tendencias a esta industria que se ha convertido en motor de desarrollo para la ciudad.

De ahí que la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac llevó a cabo una charla con don Luis Luttherot, presidente de la Asociación de Empresarios de Baja California, quien compartió sus experiencias como empresario del sector gastronómico.

“Creo que es importante que como jóvenes emprendedores sean valientes y arriesguen, y que sepan que todo es un proceso de prueba y error; así es como se aprende, sin embargo, parte del éxito es tener información, no es necesario inventar el hilo negro”, comentó.

El empresario señaló que las nuevas generaciones tienen a su disposición un mundo de información gracias a la tecnología, así como la formación en escuelas, donde un punto a tomar en cuenta es la capacitación constante.

“Parte de esto también es saber con quién se trabaja, ser buen jefe, conocer todas las áreas del negocio, desde administración, mercadotecnia, cuestiones fiscales; al final todo ello da una gran satisfacción”, aseguró.

Y es que don Luis Luttherot forma parte de Grupo AFAL, un corporativo 100% familiar que surgió en Tijuana en 1987, y que hoy en día opera las franquicias de Carl´s Jr y Cypress, tanto en Baja California como en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sonora, con más de 5 mil empleados.

Al respecto, Diego González, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac Tijuana, indicó que el objetivo es generar charlas amenas, sin tanto protocolo, y que abonen a los conocimientos de los agremiados.

“Esta estructura de traer personalidades del mundo restaurantero nos permite educarnos, crecer nuestras marcas y contar con una base más formal, además que nos empapa de esas ganas de querer hacer las cosas, porque nos contagian de su pasión como empresarios”, apuntó.

Por su parte, Jovany Angulo, presidente nacional de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac, aseguró que es de gran relevancia el tener una sinergia entre los jóvenes, donde la idea es aprender unos de otros.

Consideró que siempre hay personajes de gran calibre como don Luis Lutteroth, quienes se han consolidado dentro de la industria gastronómica de la región. 

“Estamos tratando de tener este tipo de pláticas, por lo menos una vez al mes y son charlas que nos suman, porque el conocer las historias de personajes con trayectorias tan importantes para nosotros es algo muy valioso, por eso invitamos a todos aquellos que incursionan en el sector gastronómico a afiliarse a Canirac Tijuana y obtengan los beneficios de pertenecer a una cámara de gran prestigio y con presencia nacional”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario