Inscribe el Cobach BC a primera alumna en prepa para jóvenes competidores de alto rendimiento

* Será la primera preparatoria en su tipo a nivel nacional, que permitirá a los jóvenes tener sus estudios y entrenamientos en un mismo lugar

TIJUANA.- Tras el anuncio de la gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda sobre la primera escuela preparatoria para jóvenes atletas, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida y aumentar sus posibilidades de éxito en competencias nacionales e internacionales, el director general del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), Juan Eugenio Carpio Ascencio, informó que ya se cuenta con la primer joven matriculada; se trata de Nixie Sharyze Reveles Soto, quien compite en Tiro con Arco.

“El Estado de Baja California está marcando la pauta en el rubro educativo, al instaurar el primer bachillerato deportivo del país, con el cual las y los jóvenes tendrán sus estudios y entrenamientos en un mismo lugar”, destacó Carpio Ascencio.

Bajo el Registro de Validez Oficial Estatal (REVOE): CBBC 2023-2 /002, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California otorga certeza y validez de los aprendizajes impartidos en dicha escuela preparatoria.

El funcionario estatal felicitó la incitativa del Instituto del Deporte de Baja California (INDE BC) a través de su titular, Erik Isaac Morales Elvira, y mencionó que la instrucción de la gobernadora del Estado ha sido trabajar de la mano para dar cumplimiento a la visión educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, plasmada a su vez en el Plan Estatal de Desarrollo, respecto a “Que nadie se quede fuera, que nadie se quede atrás”.

En su primer semestre, el bachillerato para jóvenes atletas albergará a 30 deportistas que iniciarán ciclo escolar el próximo 14 de agosto.

A nivel Estatal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) cuenta con 61 escuelas particulares incorporadas, entre las que destacan escuelas de educación especial y esta institución de reciente creación, que, por su naturaleza, es única a nivel nacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario