Asisten “corcholatas” a Reunión Plenaria del PESBC

*El partido morado, la primera fuerza de oposición en la entidad, busca homologar criterios para definir espacios de representación popular

TIJUANA.- Con la presencia de Manuel Velasco Coello, aspirante a la coordinación nacional por la defensa de la cuatroté, esta mañana dio inicio La Plenaria Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) a la que asistieron más de 300 militantes de este instituto político de diferentes entidades de la república.

Los trabajos estuvieron encabezados por el dirigente en Baja California, César Eduardo Hank Inzunza, que estuvo acompañado por el otrora líder nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, así como los dirigentes estatales de los 15 estados en los que este instituto político cuenta con registro como partido.

Durante su exposición, Velasco Coello destacó los logros que obtuvo como mandatario de Chiapas, entre los que destaca haberse mantenido entre los 3 estados con más bajos índices de criminalidad a nivel nacional. Agregó que bajo su mandato se logró un importante avance en materia del cuidado del medio ambiente y se redujeron de manera importante los delitos en materia ecológica.

La reunión nacional del PES tiene como finalidad homologar criterios de cara a la elección de 2024, de ahí la importancia de escuchar y conocer los proyectos de algunos aspirantes a la presidencia de la república entre los que además de Velasco Coello se contará con Gerardo Fernández Noroña y Silvano Aureoles Conejo.

El objetivo no solo es conocer propuestas, sino establecer los criterios bajo los que el PES haga valer la fuerza política que representa, con relación al número de votos obtenidos en la última elección.

El PES Baja California es la segunda fuerza electoral en el estado, lo que implícitamente indica que está en posibilidades de negociar espacios de relevancia y a su vez analizar con detenimiento cada una de las propuestas de los diferentes aspirantes a la presidencia de México.

Asimismo, su opinión y análisis será fundamental para definir el rumbo que este instituto político habrá de tomar de cara al proceso electoral 2024.

La Plenaria Nacional del Partido Encuentro Solidario celebrada en esta ciudad continuará el día de mañana en presencia de los más de 300 militantes, jornada que servirá para el intercambio de ideas, plasmar inquietudes y, por supuesto, definir los criterios que permitirán a las diferentes representaciones del partido, establecer condiciones para una competencia electoral que les dé la posibilidad de contar con representantes populares, tanto locales, como en candidaturas federales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario