Apellido Hank estará en boletas electorales del 2024, JHR; no descarta alianza del PESBC con Morena

*Preside el empresario la inauguración del Clásico internacional de salto Caliente Jockey Club que se celebra en esta frontera y concentra a 100 jinetes de 5 entidades de la República mexicana

TIJUANA.- Durante la inauguración de la trigésimo primera edición del Clásico internacional de salto Caliente Jockey Club, este sábado, el presidente del Corporativo Caliente, Jorge Hank Rhon habló de política y advirtió que el apellido Hank estará en las boletas en 2024, y no descartó una eventual alianza del PES con Morena.

El ex candidato a gobernador en el 2021 estuvo en la conferencia de prensa a la que se citó para la inauguración del evento hípico, y aparte de hablar de la competencia, que reúne a 100 jinetes de varias entidades del país, con sus respectivas monturas, los reporteros no desaprovecharon la ocasión para preguntarle de política.

Lamentó la desbandada de importantes personalidades del PRI a nivel nacional recientemente, y dijo que aun cuando respeta mucho al líder tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, la situación que vive el partido tricolor, en el que él militó “durante muchos años”, es por el pésimo papel que ha hecho. No obstante, descartó que su ex partido esté en riesgo de perder el registro, pues va en alianza y algo le tiene que tocar.

Afirmó que el Partido Encuentro Solidario también irá en alianza en el 2024, pues por el hecho de ser un partido local, que solamente conservó su registro en 2 ó 3 entidades del país, necesariamente debe ir en alianza para competir en las elecciones federales del año siguiente.

Y a pregunta expresa de una periodista, sobre una reciente declaración del líder estatal del PESBC, César Eduardo Hank Inzunza, sobre una posible alianza con Morena, Hank Rhon dijo que es respetuoso de todo mundo, “pero más de mis hijos, y entonces lo que diga mi hijo está bien dicho”, aunque puntualizó que César habló de una posibilidad, por lo que la coalición puede darse, o no.

Pero manifestó que el apellido Hank estará en las boletas en el 2024, aunque definitivamente descartó que él, Jorge Hank Rhon, vaya a participar como candidato en esos comicios.

Sobre el Clásico internacional de salto Caliente Jockey Club, que se desarrollará sábado y domingo, el empresario resaltó el ambiente familiar que se vive durante la justa ecuestre, porque es un evento que concentra a familias enteras.  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario