Triunfo de la sociedad la suspensión del Plan B: Hank Inzunza 

*El INE seguirá operando como lo hacía antes de la reforma oficialista dice el líder del PES BC

La verdadera historia la hacemos los ciudadanos que activamente participamos en la construcción de la democracia, alzando la voz y exigiendo que la ley se cumpla cabalmente, dijo el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), César Eduardo Hank Inzunza tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al Plan B.

Indicó que la resolución, es solo la respuesta a las miles de voces de mexicanos que salimos a defender nuestra Constitución, y reconoció a los bajacalifornianos que acudieron al llamado a participar en  la pasada Marcha en defensa de la democracia, para manifestar el rechazo ciudadano a la implementación del llamado Plan B de la Reforma Electoral promovida por el primer mandatario y sus huestes en el Congreso de la Unión.

Aplaudió al Ministro de la Corte, Javier Laynez Potisek quien admitió y dio trámite a la controversia constitucional del Instituto Nacional Electoral (INE) contra las reformas a la Ley Electoral impulsadas por el presidente y aprobadas por el Congreso de mayoría morenista, ya que la  suspensión deberán esperar la decisión final del Pleno de la Corte. 

“Con ello, la aplicación del Plan B quedó suspendida por tiempo indefinido y el INE seguirá operando como lo hacía antes de la reforma oficialista que abusivamente solo tenía ventaja para quien ostenta el máximo poder en México”, destacó Hank Inzunza.

Más que defender al Instituto Nacional Electoral (INE) los mexicanos defendemos a la democracia y el estado de derecho; pugnamos por el respeto a las instituciones y reclamamos que el partido en el poder legisle en absoluto apego a los preceptos constitucionales, apuntó el líder pesista.

Asimismo, dijo que la resolución emitida ayer, implica tácitamente la exigencia a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que las controversias constitucionales interpuestas se resuelvan en estricto apego a la Carta Magna y que hagan valer -sin presiones de ningún tipo- su responsabilidad histórica en esta decisión.

En el PES estamos listos para lo que viene en 2024, no vamos a bajar la guardia porque trabajamos para reconstruir el brazo de la nación que siempre fue Baja California. Nuestra voz desde el PES se seguirá escuchando cada vez con más fuerza, concluyó Hank Inzunza.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario