Promueven más de 700 vacantes en primera “Feria de Oportunidades”

*Alrededor de 55 migrantes acudieron en busca de una oportunidad laboral en el evento organizado por el Ayuntamiento tijuanense

La Tijuana de hoy es una Tijuana próspera y que genera oportunidades de empleo para tijuanenses, migrantes y quienes deseen mejorar sus condiciones de vida, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda, durante la inauguración de la “Primera Feria de Oportunidades 2023” en el patio central de Palacio Municipal. 

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) destacó el compromiso de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para construir una Tijuana para todos, con políticas públicas que impulsan la ocupación laboral, el emprendimiento y la dignificación del sector trabajador, con más y mejores empleos bien remunerados.

Subrayó que eventos como esta Feria no nada más brindan la posibilidad de que la comunidad tenga acceso a oportunidades de trabajo, sino que también las empresas valoren la lealtad de sus empleados, disminuyendo así la rotación de personal que existe en la región. 

“Esta Feria tiene el sello de Montserrat Caballero, quien busca que en esta Tijuana para todos tengamos oportunidades para los que llegan, para los que están, para los que quieren estar mejor y también para que las empresas aprendan a competir con sabiduría y entiendan que la mejor forma de retener un empleado es premiando su esfuerzo con una buena remuneración”, expresó Mungaray Lagarda. 

En su primera edición celebrada este martes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, la Feria de Oportunidades recibió la visita de centenares de personas, entre tijuanenses y ciudadanos en contexto de movilidad, mexicanos y de países como Uruguay, Ecuador o Venezuela, quienes desean establecerse de manera formal en esta frontera.

Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante, detalló que precisamente con el objetivo de facilitar la integración de este sector, se convocó a alrededor de 55 personas del Centro Integrador del Migrante y la Casa del Migrante, quienes aplicaron para diversas vacantes.

En esta “Primera Feria de Oportunidades 2023” participaron empresas de giros como el hotelero, telemarketing, farmacéutico, de transporte, aseguranzas y de servicios, con poco más de 700 vacantes de empleos ofertadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario