Presenta el PES BC App para seguridad de las mujeres 

*Con novedosa herramienta digital que registrará todo tipo de agresiones se busca sumar en acciones que brinden protección a las féminas

Con el fin de ayudar a disminuir el acoso callejero que sufren las mujeres en Baja California, la Red Estatal de Mujeres Lila BC presentó una aplicación web, con la que se pretende cubrir las zonas inseguras del estado.

Se trata de una herramienta digital que se presentó ante la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en presencia de Laura Torres Ramírez, coordinadora estatal del organismo partidista.

“Con esta aplicación las jóvenes podrán registrar las incidencias del día a día, desde que salen de casa hasta llegar a su destino; la intención es crear un mapa de peligrosidad y violencia contra la mujer en Baja California”, aseguró la pesista.

Recalcó que con la aplicación web se podrán reportar las incidencias de violencia, acoso callejero y demás conductas en contra de las mujeres, así como lo que le ocurra a cada una de ellas en lo individual a través de fotografías, videos, transmisiones en vivo y todas las herramientas digitales, lo que servirá para tener un claro registro de cada zona en los diferentes municipios de la entidad.

Siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han experimentado al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida, por eso es importante conocer y reconocer las zonas de mayor riesgo, afirmó Torres Ramírez. Elegimos acoso callejero, porque es un tema que en Baja California rebasa a la media nacional y nadie lo está atendiendo, de ahí que lanzamos esta aplicación que estará disponible a partir del 15 de mayo”, añadió.  

Por otro lado, la diputada Rosa Margarita García Zamarripa, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Baja California apuntó que esta aplicación es un apoyo complementario a las demás estrategias que se llevan a cabo para brindar seguridad a las mujeres de Baja California.

“Sabemos que la inseguridad nos rebasa, pero también creo que la seguridad se construye en los hogares a través de los valores y que debemos trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno para cambiar el entorno en el que vivimos, con la certeza de que unidos lo lograremos”, señaló la legisladora.

En la presentación de esta herramienta estuvieron presentes el director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, maestro en ciencias Roberto Alejandro Reyes Martínez, la subdirectora doctora Ana Alejandra Ramírez Rodríguez, la maestra Ana Velia Guzmán y Natalia Merino, coordinadora Estatal de Jóvenes, entre otros invitados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario