Pide Misión Rescate México a familias no renunciar a la tarea de educar a nuestros hijos

*La clave para darle la vuelta a la delincuencia está en la crianza de nuestros niños y jóvenes asertiva y con valores, dice el presidente del organismo, Manuel Alejandro Flores Pérez

TIJUANA.- Al concluir el Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en la colonia Paseos del Florido California, el delegado estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, pidió no renunciar a la tarea de educar a nuestros hijos y enfatizó que la clave para darle la vuelta a la delincuencia no está en las políticas públicas que impulsa el gobierno, sino en la manera en que nosotros los ciudadanos conducimos a nuestras familias.

Destacó que claro que tenemos que exigirle a la autoridad que meta a la cárcel a los delincuentes, que saque de las calles a los adictos, y que tenga policías preparados para atender temas de violencia. “Pero también tenemos que exigirnos a nosotros mismos para prepararnos y educar bien a nuestros hijos, para tomar decisiones correctas y evitar que se generen en estos niños esos vacíos que luego salen a llenar a las calles con drogas y con violencia”. 

Porque eso es lo que pasa —indicó—, esos niños y jóvenes andan buscando referentes y si agarran un mal referente los perdemos; por ello no hay que cansarnos “aunque seamos abuelitos o padres jóvenes, hay que ser buenos referentes, hay que ser el ejemplo a seguir para las nuevas generaciones”.

Hay que insistir, dijo el delegado estatal de MRM en respuesta al comentario de una de las habitantes del Paseos del Florido, la señora Alicia Sorcia Castro, quien a sus casi 70 años señaló que el problema es que “vivimos tiempos de mucha abuela y poca madre”, en referencia a que los padres delegan la educación de sus hijos en los abuelos quienes ya sin la energía de su juventud son muy consentidores con sus nietos.  

Según la señora Alicia Sorcia Castro, “vivimos tiempos de mucha abuela y poca madre“. Los padres no cuidan a sus hijos y dejan esa responsabilidad a los abuelos

El Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de Misión Rescate México se aplicó por tercera ocasión consecutiva en una colonia vulnerable de la ciudad, esta vez en Paseos del Florido California, una comunidad de unas 2 mil 500 familias situada prácticamente en donde inicia la zona este de la ciudad.

Y durante el acto de clausura, la profesora Delfina Carrasco Amador, integrante del comité de vigilancia de la colonia, agradeció a los instructores miembros de la asociación civil Universitarios por el Bien Común, a Misión Rescate México y a su coordinador, Manuel Flores Pérez, “no por lo que traen, sino por lo que hacen en favor de la comunidad”.

La lideresa indicó que dicha colonia requiere ayuda, pues como toda la sociedad “necesitamos enderezar el rumbo” y apuntó que los padres “tenemos que ver por nuestros hijos y no echarle la culpa a terceros, porque ni la alcaldesa ni la policía van a venir a educar a nuestros niños, sino nosotros mismos, pues es nuestro deber formar ciudadanos de bien para el futuro”.

El taller, con una duración de cinco semanas, fue impartido a una veintena de familias de Pasos del Florido California, y al final se entregaron diplomas a los participantes y una tarjeta de despensa gestionada por el regidor del XXIV Ayuntamiento, Juan Carlos Hank y hubo además un convivio para el cual cooperaron los propios vecinos y Misión Rescate México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario