Inaugura Volaris en Tijuana su principal base de mantenimiento del país

* Con las nuevas instalaciones se consolidará a la ciudad con un aeropuerto clave para las operaciones de la aerolínea, dijo la alcaldesa Montserrat Caballero

Este martes fue inaugurada la nueva plataforma Volaris-Matrix en esta ciudad, lo que convierte a Tijuana en la base principal de mantenimiento en el país de la aerolínea de ultra-bajo costo, y durante el acto la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez afirmó que la modernidad e innovación permitirán a la empresa lograr una mayor eficiencia para reforzar su conectividad punto a punto.

Asistente al evento inaugural junto con el secretario de Turismo en Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, representante de la gobernadora del Estado,  Marina del Pilar Ávila Olmeda, la primera edil felicitó a quienes con su esfuerzo construyeron la nueva plataforma de la línea de aviones que fortalece las instalaciones de la terminal aérea.

Ante los empresarios Carlos Bustamante Anchondo, director de Matrix; Enrique Beltranena, director general de Volaris y Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Caballero Ramírez aseguró que con la expansión de la plataforma de Volaris, se fortalecerá y consolidará a Tijuana con un Aeropuerto clave para todas las operaciones de la aerolínea.

La obra significó una inversión de 8 millones de dólares y consta de una superficie de 46 mil 650 metros cuadrados que servirá para dar mantenimiento a 17 aeronaves simultáneamente, lo que permitirá duplicar los servicios de mantenimiento en la flota que actualmente atiende a más de 117 aeronaves por año, lo que generará una derrama de entre 4 y 5 millones de dólares adicionales que “se traducen en conectividad segura y eficiente para nuestra red de 200 rutas”, dijo por su parte Enrique Beltranena.

El director general de Volaris también se refirió a la evolución que ha tenido la aerolínea desde su llegada a Tijuana en 2006, y destacó que actualmente tiene 170 operaciones de aterrizaje y despegue a 38 destinos desde Tijuana, con 35 aeronaves. En 2022, apuntó, Volaris transportó a casi 10 millones de pasajeros en la terminal aérea de esta ciudad fronteriza y alrededor de 3 millones cruzaron a Estados Unidos por el Cross Border Xpress. La empresa sostiene mil 600 empleos directos y más de seis mil indirectos.

En su oportunidad, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, resaltó por su parte que el año pasado el Aeropuerto Internacional de Tijuana movió a 12.6 millones de pasajeros, lo que significó un incremento del 24% anual y asentó que en México “no hay un aeropuerto que haya crecido así”, gracias a la suma de voluntades de la iniciativa privada y el gobierno, así como a su vecindad con California, la quinta economía del mundo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario