*Los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que el lugar entre en operaciones en Mayo próximo
TIJUANA.- (29 de Marzo/25) Los trabajos de La Granja TJ, un espacio para la atención de niños con Espectro Autista que se construye en los terrenos del Hipódromo Caliente, avanzan a buen ritmo y se espera que inicie operaciones en Mayo próximo.
Esta mañana, el Grupo de Rotarios de California recorrió la obra de este proyecto encabezado por la fundadora del proyecto, doctora Nohemí Cabrales.
El objetivo de la visita de integrantes del Club Rotario es que además de su aportación, participen en la operatividad de La Granja que se estima iniciará operaciones el próximo verano.
La Granja brindará atención a 280 niños mensuales con cinco diferentes actividades: artes plásticas, música, horticultura, equinoterapia y animaloterapia.
El objetivo es que una vez que La Granja Hipódromo inicie operaciones, se lleven a cabo convenios con empresarios de la localidad para abrir nuevos
espacios en diferentes puntos de la cuidad y extenderla a los otros seis municipios de Baja California.
El Trastorno Autista o TDA (Trastorno de Déficit de Atención) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al 8.8% de la población infantil del mundo; en México se estima que lo padecen más de 2 millones de infantes, el 8% en edad escolar.




