Ofrece el Sistema DIFen Tijuana 31 talleres productivos en Centros de Desarrollo Comunitario

  • Se proporcionarán herramientas para el aprendizaje de un oficio, cursos de idiomas y actividades deportivas

TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, oferta a la población en situación de vulnerabilidad un total de 31 talleres productivos y deportivos en los 9 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), su titular Alma Delia Caballero Ramírez, informó que los CDC tienen como objetivo brindar a la comunidad las herramientas para el aprendizaje de un oficio o bien, cursen una clase de idiomas o una  actividad física, en beneficio de su bienestar personal y familiar.

La jefa del departamento de los Centros, Glenda Ortiz Molina, mencionó que  actualmente, 5 mil 081 ciudadanos de todas las edades, tan solo en uno de los 9 espacios comunitarios, forman parte de estas capacitaciones de carácter educativo, productivo, deportivo y cultural.

Ortiz Molina informó que Cultora de Belleza, Uñas Acrílicas, Repostería Básica, Maquillaje, Pestañas, Decoración de Pasteles, Mesa de Postres, Corte y Confección, Piñatas, Alta Costura y Barbería, son los talleres productivos más demandados, con presencia en casi todos los Centros.

En cuanto a los talleres deportivos, la oferta comprende Karate Do, Tae Kwon Do, Yoga, Zumba, Danza Folklórica y Bailes Latinos, dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, aunque también en algunos Centros se brindan clases de inglés, asesoría psicológica y servicios dentales.

El SDIF cuenta con los siguientes Centros de Desarrollo Comunitario: Elena Victoria de la Madrid y Natura, en la delegación La Presa Este; Guaycura, en Cerro Colorado;  Nezahualcóyotl y Valle Vista, en Otay Centenario;  Flores Magón, Obrera 1 y San Antonio de los Buenos, en la Delegación San Antonio de los Buenos y María Elvia Amaya, en La Mesa.

La titular de los CDC, explicó que cada taller tiene una duración que va de los tres a los 18 meses, según el que se elija cursar, los cuales tienen un costo muy accesible en apoyo a la economía de los participantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario