Atiende el Gobierno Municipal con inmediatez el deslizamiento de un talud en Camino Verde

  • La vialidad afectada es la calle Acueducto, permanecerán  cerrados en un aproximado de 120 metros a partir de este martes

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, atendió de manera inmediata el deslizamiento surgido en la calle Acueducto, en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.

Elementos de Protección Civil y de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) acudieron al área para delimitar el lugar del daño registrado la mañana de este martes, para realizar las acciones correspondientes de cierre y prevención que salvaguarden la integridad física de los ciudadanos.

El director de DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, informó que a través del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana solicitó la presencia del geólogo especialista para realizar el análisis de la condición del lugar.

Campoy Arce agregó que el deslave ocurrido en Camino Verde se trata de una afectación sobre el talud y la vialidad de comunicación en la colonia, por lo que de inmediato comenzó la valoración de la zona para conocer las causas que pudieron provocar el deslizamiento donde al momento de la inspección se observó la presencia de saturación de humedad.

El titular de DOIUM mencionó que el cierre para comenzar los trabajos fue a partir de las 9 de la mañana y permanecerá así hasta nuevo aviso; en el  espacio resguardado, de 120 metros lineales, se contará solo con acceso peatonal a las viviendas.

El funcionario comentó que la instrucción de la alcaldesa fue trabajar en un proyecto para reestablecer el talud con base en los estudios que se realicen, resultados de los cuales dependerá la causa y la obra de reparación así como la entidad responsable que la ejecute.

El director de Protección Civil,  Miguel Ángel Ceballos Ramírez, dijo que de manera preventiva se engomó una vivienda de color amarillo en la parte alta de la calle Acueducto, donde se hizo el socavón, deslizamiento número 14 registrado en este año y afirmó que las casas en la parte inferior de la vialidad así como el área comercial no sufren daño y al momento se encuentran fuera de peligro. Al  lugar acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar cables y realizar trabajos de restauración de alumbrado, así como elementos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por la humedad que pueda suscitarse en el lugar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario