Avanza construcción del hospital general para la Zona Este, dice Marina del Pilar

* Contará con diversos servicios que beneficiarán a una población de un millón de personas, de acuerdo a los estudios más recientes

TIJUANA.- La construcción del Hospital General de la Zona Este de Tijuana registra avances importantes para beneficiar a dicho sector de las familias tijuanenses con atenciones de urgencias, consulta externa, hospitalización, cirugía, endoscopía, banco de sangre, entre otras ramas, puntualizó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, durante la supervisión de las acciones de edificación.

En compañía del titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, y del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, la mandataria estatal señaló que el nuevo nosocomio duplicará los servicios que actualmente ofrecen lzs instalaciones médicas estatales en la ciudad. Resaltó el apoyo permanente del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en estas acciones.

Asimismo, destacó el apoyo recibido de parte de las autoridades federales en materia de atención a la salud, otorgando los recursos necesarios para ampliar la capacidad operativa enfocándose principalmente en las personas que más lo necesitan o que radican lejos de la infraestructura hospitalaria instalada, por lo que desde el inicio de la administración, en noviembre de 2021, se arrancó con el proyecto.

Por su parte, Medina Amarillas sostuvo que se estima que la población beneficiada de forma directa ascienda a un millón de personas que podrán recibir atención ante diversos padecimientos con personal e insumos suficientes, por lo que las familias ya no tendrán que trasladarse al sector oeste del municipio para recibir el derecho a una salud digna y de calidad.

INAUGURA INSTALACIÓN DE ACELERADOR

LINEAL EN CLÍNICA DEL IMSS EN TIJUANA

Por otro lado, en conjunto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, la gobernadora inauguró la instalación del Acelerador Lineal en el Hospital Regional Número 20 en Tijuana, que requirió una inversión de más de 95 millones de pesos para beneficio de 2.4 millones de personas.

Dicho dispositivo podrá atender a 40 pacientes todos los días en atención a tumores como cáncer de próstata, ovario, pulmón, colón, linfomas y leucemias.

La mandataria expuso que el hecho de que el IMSS cuente con tecnología vital evitará que las y los pacientes tengan que trasladarse largas distancias para recibir atención.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario