Gobierno de Montserrat Caballero invierte más de 53MDP en rampa de frenado

*Se ubica en el Libramiento Rosas Magallón, donde transitan 49 mil 871 vehículos diarios, 4 mil 239 de ellos de carga; es la primera rampa intraurbana en el noroeste del país

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró la rampa de frenado construida con una inversión superior a los 53 millones de pesos en el bulevar Rosas Magallón, donde transitan 49 mil 871 vehículos diarios, de los cuales 4 mil 239 son de carga.

Acompañada del secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la alcaldesa destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y los órganos colegiados para garantizar una obra de calidad en una zona que beneficiará de manera directa a 160 mil habitantes.

“Tomamos al toro por los cuernos, porque quién no sabe que aquí se han dado accidentes y en esa preocupación, me ocupó en sumar a los empresarios para compartir la responsabilidad y el gusto de tener palabra y cumplir sueños bien hechos con el Colegio de Ingenieros, donde no solo se requiere dinero sino especialización”, afirmó la alcaldesa. 

La obra, con una vida estimada de 50 años, además de contar con cámaras de video vigilancia conectadas en tiempo real a la Secretaría de Seguridad Pública, rampa intraurbana considerada ejemplo nacional,  consistió en la colocación de 2 mil 572. 68 metros cuadrados de pavimento y 92 metros lineales del muro de contención, recalcó Bautista Corona.

De igual manera, cuenta con  37 piezas de anclaje, 2 mil 403.24 metros cuadrados de pintura en el acceso a la rampa, 304 metros lineales del cajón pluvial, 11 luminarias, 39 mil 924.49 metros cúbicos de terraplén y mil 961.47 metros cúbicos de una cama de frenado.

Bautista Corona manifestó que esta rampa de seguridad está hecha con base en las normas y reglamentos que dicta la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la primera en la ciudad, la primera intraurbana en el Estado y la primera en el noroeste del país.

Junto al secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz; el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín e invitados especiales, el titular de la SDTUA recalcó que igual de importante es la construcción de la calle 12, donde se invierten 40 millones de pesos, lo que en suma equivalen a casi 100 millones de pesos destinados al gremio transportista.

A través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), se invitó a los líderes de las cámaras empresariales para que sus operadores transiten por el carril izquierdo de la vialidad donde en una sección de dos kilómetros se colocó la señalización que refuerza la seguridad para acceder a la rampa en caso necesario, la cual no tendrá costo para el conductor, en caso de requerirla ante una emergencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario