Mujeres deben “levantarse de la lona” y triunfar dice Laura Franco en inicio de 100 Emprendedoras X Tijuana

*Si aplican una rigurosa disciplina en todas las actividades, en tres meses las participantes estarán operando su propio negocio

Las mujeres, muchas veces en la lona por la situación económica, por un familiar, o por una relación de pareja, deben levantarse y triunfar, dijo este miércoles Laura Franco, presidenta de la asociación de emprendedoras tijuanenses Talita Kumi, durante el inicio de la segunda edición del evento 100 Emprendedoras X Tijuana.

Así resumió la licenciada en administración, ex comunicadora y hoy impulsora de mujeres emprendedoras, el proyecto Talita Kumi, una frase en arameo que se traduce como “levántate niña” y que según la Biblia, pronunció Jesús para resucitar a una niña que había fallecido.

Durante el primero de los 90 días que durará la capacitación, en un evento que se prolongó por cuatro horas en uno de los salones del hotel City Express Plus del bulevar Agua Caliente, Franco dijo que todas las mujeres “hemos tenido caídas, pero debemos levantarnos, luchar y superarnos para lograr el empoderamiento” que no significa competir con el hombre —dijo—, “sino con nosotros mismas, para ser mejores”.

Manifestó que para ello la mujer debe estar inconforme con su situación actual, buscar lo que le apasione y lanzarse, pero con estrategia, porque lo peor que se puede hacer es quedarse con la duda de si se pudo haber triunfado o no, pero no intentarlo.

En su caso particular relató que laborando en Notivisa tenía éxito económico, pero que decidió renunciar porque quería hacer algo propio y ser dueña de su propio negocio. Así fundó una agencia de modelos, su primer emprendimiento, en donde tuvo éxito económico pero la satisfacción no era completa.

Entonces recordó que en su trabajo en la televisora, tenía a su cargo un segmento de servicio social y consideró que en esta frontera hay muchas mujeres luchando diariamente por salir adelante y decidió apoyar a ese sector poblacional. Una amiga le sugirió “el nombre perfecto” y así surgió Talita Kumi que desde el año pasado, entre varias de sus actividades lleva a cabo el evento denominado 100 Emprendedoras por Tijuana.

Explicó que a partir de estos miércoles y jueves arranca el evento con los preparativos para que todas las inscritas (150 mujeres este año) participen en la llamada Gala de Emprendedoras, el 27 de abril, un evento en el Grand Hotel en donde empresarios y empresarias tijuanenses les compartirán sus experiencias que no tendrá ningún costo pero para el cual las emprendedoras tendrán que aplicar para un crédito, que puede ser a fondo perdido, ante la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

Posteriormente seguirán 8 semanas de clases en línea (3 por semana) y en la última etapa, una serie de clases presenciales sobre administración en el campus Tijuana de la Universidad Xochicalco. 100 Mujeres X Tijuana res prácticamente un reto en donde las emprendedoras que cumplan con todo el curso y apliquen una disciplina rigurosa en todas las actividades que se desarrollen, tendrán la oportunidad de en 90 días, es decir tres meses, ver cumplido su sueño de tener funcionando su propio negocio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario