La distancia no debe ser razón de olvido, dice Ruiz Uribe en Isla de Cedros

*El delegado único del Gobierno Federal en Baja California se sumó a la jornada “Con el Corazón por Delante” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en esa localidad

“La distancia no es olvido”, manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno Federal en Baja California, en la Jornada “Con el Corazón por Delante”, en Isla de Cedros, donde el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, llevaron beneficios a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y niños.

Dio a conocer que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, invirtió en Isla de Cedros, al cierre del 2022 y lo que va del 2023, 77 millones 274 mil 292 pesos en los diferentes programas sociales.

Destacó el gran apoyo que ha dado la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la pensión universal para personas con discapacidad. En Isla de Cedros se han invertido más de medio millón de pesos en el Programa de Personas con Discapacidad y la Pensión de Adultos Mayores, una inversión anual de 3 millones 81 mil 600 pesos en 2022 y lo que va de este año.

“A los gobiernos del pasado no les gustaba salir de sus oficinas, la distancia para ellos era olvido, no iban ni a las cabeceras municipales, menos venir hasta Isla de Cedros”, expresó Ruiz Uribe.

Destacó la generosidad de los habitantes de la isla, de quien dijo son bajacalifornianos amables, gente buena que todos los días trabaja para darles una mejor calidad de vida a sus familias, y por eso —dijo— el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, “están para apoyarlos”.

Mencionó lo importante que ha sido el programa de mejoramiento de vivienda, en esta localidad, a través de CONAVI, con 141 beneficiarios con una inversión de 60 millones de pesos, donde la gente pudo hacer mejoras e incluso hacer ampliaciones de sus casas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario