Es Tijuana la más endeudada, según la SHCP

*Al tercer trimestre del 2022 encabezó la lista de los municipios con las finanzas más comprometidas; Monterrey y Hermosillo le pisan los talones

Nuestro municipio, Tijuana, es el más endeudado de un listado de 12 municipalidades, con un saldo de 2,531 millones de pesos de endeudamiento al cierre del tercer trimestre de 2022, según publicó el periódico capitalino El Economista, con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

En su edición del reciente miércoles, el medio informó que Monterrey y Hermosillo ocupan la segunda y tercera posición con deudas de 1,905 y 1,687 millones de pesos respectivamente.

Por otra parte El Economista destacó que al cierre del año 2022 la deuda de todos los Ayuntamientos “trazó una línea descendente” debido a las elevadas tasas de interés y los candados de la Ley de Disciplina Financiera.

No obstabte apuntó que el saldo de los financiamientos de municipios ascendió a 36,661 millones de pesos a septiembre del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y los estados del norte son los que tienen los municipios con mayores niveles de deuda pública, al menos hasta el corte más reciente, subrayó el rotativo..

Entre ellos, concluyó, se encuentran Tijuana, Monterrey, Hermosillo, Mexicali, San Nicolás de los Garza, Cajeme y Culiacán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario