LA CANACO TIJUANA NO ESTÁ PARA IMPOSICIONES, SINO PARA SOLUCIONES, DICE OLIVALDO PAZ

  • Cuando se levanta la voz con respeto no debe haber represalia, sino diálogo: argumentó el dirigente del comercio organizado local ante el intento de expulsión por parte de la Concanaco

TIJUANA.- (23 de junio/25) El presidente de la Cámara de Ciomercio de Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, alzó la voz en contra de la imposición del actual presidente de la Concanaco, el tijuanense Octavio de la Torre Stéffano, “ante el intento de expulsar a más de una decena de Cámaras de Comercio del país”.

En rueda de prensa, Paz Gómez exhortó a De la Torre Stéffano, líder de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), a respetar al comercio de Tijuana y “buscar soluciones, no imposiciones”.

Respaldado por los integrantes de la mesa directiva, Paz Gómez puntualizó que a su comercio se le respeta y reiteró que siempre apoyará al gremio con una defensa legítima de inclusión, equidad y respeto.

“A Tijuana se le escucha y a su comercio se le respeta, nadie debería ser sancionado por alzar la voz en favor de su ciudad y expresar una postura dentro del marco institucional; se debe fortalecer la relación, no dividirla”, puntualizó el dirigente del organismo empresaril que está a punto de cumplir un Centenario de su fundación.

Paz Gómez reiteró su compromiso con la defensa del comercio local, luego del intento de expulsar del organismo nacional a su homólogo de Chihuahua, así como a otras Cámaras hermanas que han defendido su derecho legítimo de ser escuchadas.

Afirmó que la Canaco Tijuana no ha roto vínculos con la Confederación, como institución, pero señala que las decisiones unilaterales, sin consulta, ni diálogo, dañan la unidad empresarial y debilitan la representación nacional.

El respaldo hacia otras organizaciones de comerciantes no es un acto de rebeldía, sino un legítimo derecho de cualquier Cámara a ser escuchada y considerada en los espacios de representación nacional, sostuvo Paz Gómez.

Acompañaron a Paz Gómez, Héctor Riveros Moreno vicepresidente ejecutivo, Julián Palombo Saucedo consejero de Concanaco, Carlos Leos Martínez vicepresidente de Finanzas, Isabel Herrera Covarrubias consejera jurídica, y el director de la Cámara Antonio Tapia Hernández. Octavio de la Torre Stéffano es un licenciado en derecho nacido en Tijuana en 1975, y es fundador y director de su firma TLC y Asociados, especialista en comercio exterior y aduanas, y es el segundo tijuanense en ocupar la presidencia de la Concanaco. El primero fue el ya fallecido Arturo González Cruz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario