*Entrega 250 botones de emergencia a pequeños negocios afiliados a la Cámara de Comercio
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dijo al comercio tijuanense que en su gobierno no están ni estarán solos en la lucha contra la delincuencia.
Durante la entrega de 250 botones de emergencia para pequeños negocios que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la alcaldesa reconoció la gran responsabilidad que representa hablar de comercios seguros.
«Sabemos la gran responsabilidad que tenemos todas y todos para lograr ese objetivo, donde sociedad y gobierno unidos podamos tomar las mejores decisiones y realizar las acciones necesarias que regresen la confianza y seguridad a nuestros comercios”, dijo la primera edil.
Acompañada del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), José Fernando Sánchez González, destacó que este programa, conocido como “Botón de Comercio Seguro”, responde a una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía al brindar seguridad a los establecimientos comerciales donde mediante el “botón de pánico”, se tendrá un llamado más rápido y una respuesta más oportuna.
El proyecto, que hasta la fecha suma la entrega de 500 botones, con una inversión por arriba del millón de pesos, consiste en un dispositivo electrónico enlazado con el C2 de la SSPCM, para brindar mayor seguridad a las empresas beneficiadas.
La alcaldesa reiteró el apoyo, esfuerzo e interés de la iniciativa privada y del comercio por su confianza en este tipo de acciones que buscan mejorar la seguridad de la gente que acude a sus establecimientos, aunque también lo es para los transeúntes que pudieran estar en situación de riesgo.