*Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tienen hasta el 2 de octubre para habilitar su buzón tributario, actualizar sus medios de contacto y estar al corriente en sus declaraciones
TIJUANA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), exhortó a los contribuyentes que son parte del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) a regularizar su situación fiscal para que continúen con los beneficios del régimen.
La administradora desconcentrada de servicios al contribuyente del SAT en Baja California, Marisol Blanco Orozco, dio a conocer que quienes ya son parte de este régimen tienen hasta el 2 de octubre para habilitar su buzón tributario, actualizar sus medios de contacto, firma electrónica y estar al corriente en la presentación de sus declaraciones.
Expresó que las personas físicas que son parte del Resico pueden obtener o renovar su firma electrónica a través de la nueva opción disponible en la página www.citas.sat.gob.mx, a la que deberán ingresar y elegir la opción Resico e.firma para agendar cita.
La funcionaria del SAT comentó que en caso de no contar con firma electrónica y buzón tributario con medios actualizados en la fecha estipulada, el SAT asignará al contribuyente en el régimen fiscal que corresponda a su actividad y perderá los beneficios que ofrece el Resico y no podrá volver a tributar en este régimen.
Recordó que el Resico entró en vigor el 1 de enero de 2022 y que es un régimen que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales mediante la reducción de la tasa del impuesto sobre la renta (ISR).
«En este régimen pueden tributar las personas morales con ingresos anuales menores a los 35 millones de pesos y las personas físicas con ingresos anuales menores a los 3 millones 500 mil pesos y que realicen actividades empresariales y profesionales, de Régimen de Incorporación Fiscal, de uso o goce de bienes inmuebles, e incluye a los sectores agrícola, ganadero, silvícola y pesquero», indicó.
Entre los beneficios de pertenecer al Resico, explicó, está el contar con tasas mínimas de ISR que van del 1 al 2.5%, cálculo automático de impuestos y la simplificación de precarga de información.